• Elecciones

Pese a bloqueo, cierra AMLO gira en Atlixco

  • María Pineda
El conflicto entre Juan Antonio Villarroel y Eleazar Pérez provocó que el tabasqueño no pidiera el voto para la alcaldía
.

Con la denuncia de un bloqueo y sin llamar al voto para el candidato a la presidencia municipal de Atlixco, Andrés Manuel López Obrador cerró su gira en la entidad.

Después de encabezar actos masivos en Teziutlán y Tecamachalco, el tabasqueño cerró sus actividades en Atlixco, municipio en el que  la postulación para la alcaldía está en disputa entre el empresario Juan Antonio Villarroel y el ex priísta Eleazar Pérez Sánchez.

Antes del mitin, los organizadores del evento  denunciaron el bloqueo que las autoridades estatales realizaron  para no permitir el uso de los autobuses en los que arribarían los militantes y simpatizantes de López Obrador.

Pese al intento, el campo de La Alfonsina lució lleno para recibir al aspirante presidencial en su penúltima visita en la entidad.

A diferencia de los actos que se dieron en Teziutlán y Tecamachalco, lugares en donde estuvieron los abanderados a las presidencias municipales, en Atlixco no se llamó al candidato a la alcaldía, ante el  conflicto que existe en tribunales entre Villarroel García y Pérez Sánchez.

La disputa entre ambos provocó que sus simpatizantes vitorearan el nombre de cada uno, y tal acción generó que López Obrador los callara.

Aunque el tabasqueño recordó que el 1 de julio se debe optar por un “voto parejo”, en el municipio conurbado no pidió el sufragio para el competidor por la presidencia municipal.

Palabras claves Andrés Manuel López Obrador Atlixco Eleazar Pérez Sánchez Juan Antonio Villarroel García presidencia municipal Atlixco

Tags: 

Comentarios de Facebook: