• Cultura

En Museo del Tec presentan exposición de Javier Marín

Esta exposición es un privilegio para Puebla, señaló Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur y Director del Tecnológico de Monterrey en Puebla
.

En el marco de los festejos del 15 aniversario del Tecnológico de Monterrey en Puebla y el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, el Vicepresidente de la Región Sur del ITESM el Dr. Pedro Luis Grasa Soler y la Directora del Museo del Tec, Mariela Arrazola, presentaron la exposición “Fragmentos”, del maestro Javier Marín, colección patrimonio de la nación, custodiada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Este es un momento muy especial para el Tec de Monterrey dentro de los festejos del 15 aniversario en Puebla y el 75 de aniversario como institución de educación superior en el país. Creo que esta exposición es un privilegio para Puebla, no solamente para el Tec de Monterrey ya que considero a Javier Marín como uno de los grandes escultores que hay en el país y tener la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda nos permita tener su obra o una parte en el Museo Tec, es un privilegio que debemos de aprovechar, señaló Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur y Director del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Por su parte la directora del recinto, Mariela Arrazola señaló que las obras de la exposición “Fragmentos” se integran al espacio arquitectónico y se resalta el volumen y dinamismo de las mismas por medio de una iluminación que acentúa el dramatismo mismo de las obras. “Con esta muestra, inauguramos la temporada de verano siendo esta exposición una de las principales atracciones de la ciudad de Puebla”.

La muestra reúne 39 obras y 58 piezas, la mayoría, esculturas en bronce, también hay una serie de grabados y piezas de cerámica.

El proyecto educativo se enfoca en las visitas guiadas, mismas que tienen como fundamento la metodología Object Based Learning (aprendizaje basado en objetos).

El recinto participará en el programa “Un verano para ti” donde habrá actividades diseñadas por académicos del ITESM esperando la participación de 500 niños.

Esta muestra estará expuesta en el Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la 4 Norte No. 5 Centro del 9 de junio al 23 de septiembre del 2018, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Comentarios de Facebook: