• Elecciones

Rompimiento entre RMV y Gali es un supuesto, refiere Barbosa

  • María Pineda
Comentó que la manera en cómo Diódoro Carrasco Altamirano conduce la Secretaría General de Gobierno es un indicativo de sigue las órdenes de Moreno Valle
.

Entre Rafael Moreno Valle y el gobernador Antonio Gali Fayad no existe un distanciamiento ni un rompimiento político, expresó el candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta.

Para el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", las versiones periodísticas que este fin de semana se publicaron pretenden generar una percepción política sobre la falta de apoyo de Gali Fayad hacia Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de "Por Puebla al Frente" y esposa de Moreno Valle.

Barbosa Huerta señaló que con la injerencia que el gobierno de Gali Fayad ha tenido en la campaña local, lo que se deja de manifiesto es que Moreno Valle no respeta el mandato de su sucesor.

A la par, mencionó que como muestra de la vinculación entre Moreno Valle y el ejecutivo la participación de Dinorah López de Gali ha tenido en eventos de candidatos de la coalición de "Por México al Frente" y "Por Puebla al Frente" como sucedió el pasado fin de semana cuando acompañó a Mario Riestra Piña, aspirante al Senado.

Además, otro ejemplo del respaldo entre los políticos fue el evento en el que, Antonio Gali López, hijo de Gali Fayad, fue el anfitrión para sumar a jóvenes empresarios a la campaña de Alonso Hidalgo.

Barbosa Huerta comentó que la manera en cómo Diódoro Carrasco Altamirano conduce la Secretaría General de Gobierno (SGG), es un indicativo de sigue las órdenes de Moreno Valle y no las de Gali Fayad.

Llama a no confiarse pese a la ventaja en las encuestas

Aunque diferentes sondeos de opinión pública lo colocan con una ventaja de hasta ocho puntos, Barbosa Huerta pidió "no confiarse" a los militantes de Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y a sus simpatizantes.

Durante un mitin en el municipio de Cuautlancingo, el aspirante a Casa Puebla recordó la consigna que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, pide a los ciudadanos para marcar las seis boletas electorales a favor de Morena y sus aliados.

Agregó que la defensa del voto no debe de abandonarse para permitir que López Obrador obtenga el triunfo el 1 de julio, y frenar las trampas a las que los gobiernos federal y estatal intentarán modificar el resultado de la elección.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: