• Elecciones

Doger impugna ante TEPJF formato light de debate IEE

  • Efraín Núñez
Doger Guerrero presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
.

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los lineamientos para la realización del debate entre candidatos a la gubernatura el próximo 11 de junio. 

El abanderado afirmó recientemente que se trata de un formato aburrido con el objetivo de proteger a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

[relativa1]

Ingresa recurso a la Sala Superior 

Con la clave SUP-JDC-354/2018 ingresó a la Sala Superior el recurso presentado por el abanderado del tricolor mediante el cual impugna el acuerdo CG/AC-080/18 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

El expediente promovido por el PRI será resuelto bajo la ponencia del magistrado Indalfer Infante Gonzales.

Recientemente, Enrique Doger afirmó que con el formato aprobado por el órgano electoral se busca que la candidata de la alianza Por Puebla al Frente no quede expuesta. 

Calificó al encuentro como aburrido y cuadrado en el que se busca que no haya un verdadero contraste de ideas. 

Asimismo el ex edil de Puebla se pronunció porque el instituto realice al menos tres debates, como hará el INE entre los candidatos a la presidencia de la República, y con un formato “ágil” que beneficie a los ciudadanos,para que puedan conocer las propuestas de cada candidato.

[relativa2]

Los lineamientos del debate

Entre los lineamientos del debate destaca que se cerrará el micrófono al candidato que realice “descalificaciones” en contra de sus adversarios. 

El IEE aprobó que el encuentro se haga el próximo 11 de junio a las 20:00 horas en el hotel Marriot Mesón del Ángel. 

Los moderadores del encuentro, que tendrá una duración de una hora y 22 minutos, serán los conductores de noticieros Juan Carlos ValerioIván Mercado

Asimismo, se señala que los medios que así lo deseen podrán difundir la señal que el órgano electoral genere para la transmisión del mismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: