• Saludable

Las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas para las mujeres

  • Staff
Aunque todas las ETS representan peligros para la salud de hombres y mujeres, existen algunas que las afectan más a ellas que a ellos. Descubre cuáles son:
.

Todas las enfermedades de transmisión sexual son peligrosas por los estragos que pueden causar en nuestra salud y en nuestro cuerpo, sin embargo, existen algunas que representan más riesgos para las mujeres que para los hombres.

Entre las ETS más comunes se encuentran la gonorrea, VIH, clamidia herpes genital, papiloma y sífilis, entre otras, por lo que es recomendable mantener un esquema de chequeos periódicos, además de cuidar que todos las relaciones sexuales donde exista intercambio de fluidos sean con algún método de barrera, como condones o películas de látex.

La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual afectan a hombres y mujeres, sin embargo, existen algunas que son más dañinas para ellas que para ellos. Checa cuales son:

Virus de Papiloma Humano

El VPH es la ETS más frecuente y se estima que actualmente unos 600 millones de personas en el mundo la padecen. El riesgo que representa para las mujeres es que, de no ser atendida, puede derivar en cáncer cervicouterino, por lo que lo es necesario que las mujeres con vida sexual activa se realicen análisis para descartar la presencia de este virus.

Lo grave de esta enfermedad es que quienes la padecen no tienen síntomas, pero existen algunas señales que nos podría poner en alerta, como sangrado vaginal en momentos distintos a la menstruación, dolor de espalda, cansancio, pérdida repentina de peso y flujo vaginal excesivo y con mal olor.

Clamidia

La clamidia también es un ETS asintomática, además de que es una de las más difíciles de tratar debido a lo peligroso de las bacterias que la provocan, además de que puede causar daños graves a la matriz y al sistema reproductor femenino, complicando el proceso de embarazo.

Algunas señales que podrían indicar que se padece esta enfermedad son: secreciones con texturas, olores y colores distintos a los normales, dolor al orinar e inflamación.

[relativa1]

Comentarios de Facebook: