• Política

Fue Agua de Puebla la que agredió a manifestantes, dice de la Sierra

  • Ana Fernández
Aseveró que el personal intentó censurar la libre manifestación de los ciudadanos que están en contra de la privatización del agua
.

La candidata al Senado de la República “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra Arámburo reprobó las agresiones que personal de la empresa Agua de Puebla para Todos tuvo hacia los candidatos que acudieron a realizar la clausura simbólica de las oficinas centrales.

En entrevista, la aspirante a la Cámara Alta aseveró que el personal intentó censurar la libre manifestación de los ciudadanos que están en contra de la privatización del agua, pudiendo permitir que terminara el acto y  después retirar la propaganda colocada.

“Vi que los candidatos, entre ellos José Juan Espinosa, trataron de pegar propaganda y alguien se la arrebata, por parte Agua de Puebla. Repruebo las agresiones. Yo no estaba presente, pero fue la única agresión que vi y chequé en redes sociales”, justificó.

Dijo que a la movilización acudieron los candidatos a un cargo de elección local, entre ellos la aspirante a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el candidato a diputado local José Juan Espinosa.

Agua de Puebla censuró, en un comunicado, la violencia a los derechos de clientes y colaboradores que -acusa- fueron sometidos a riesgos y estrés al recibir agresiones físicas y verbales, además de que sufrieron agresiones vandálicas a vehículos e inmuebles.

Para que haya problemas siempre se necesitan dos; no estamos de acuerdo con la privatización. No me tocará a mí porque yo seré senadora, pero a los candidatos a diputados locales les tocará revertir esta concesión costosa y sobre todo negativa para los poblanos”, sostuvo de la Sierra.

La ex priista señaló que como candidata al Senado de la República y  los abanderados de Morena promoverán una ley de aguas nacionales para que no suceda lo que en Puebla, que se dé la concesión o privatización de este servicio en ningún estado o municipio del país.

[relativa1]

Nuevo departamento duplicó mi patrimonio

La aspirante al Senado de la República argumentó que la compra de un departamento en la Ciudad de México hizo que su patrimonio se duplicará en relación a la declaración 3 de 3 que presentó en 2015, que ascendía a poco más de 3 millones de pesos.

“Mi patrimonio aumentó por la compra de un departamento en la Ciudad de México. Cuando salí de ser delegada de Prospera, me entregaron un ahorro importante por dos años de trabajo y lo sumé a un ahorro que tenía para hacer la compra”, dijo.

De acuerdo con la actualización de su 3 de 3 que publicó la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el departamento tiene un valor de 3 millones 845 mil pesos, que se sumó a dos casas y un terreno valuados en 3 millones.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: