• Nación

México aplica aranceles de hasta 25% a productos de EU

A varios tipos de quesos y al whisky tipo Bourbon las autoridades mexicanas les aplican aranceles que van desde 20 hasta 25 por ciento
.

La Secretaria de Economía anunció que desde hoy les aplicó aranceles a las importaciones de productos de acero y a mercancías agrícolas que provienen de Estados Unidos para compensar las cargas fiscales que Donald Trump les impuso al acero y al aluminio.

La dependencia precisó que gravará con 20 por ciento las importaciones definitivas de piernas, paletas y otros tipos de carne de cerdo, manzanas, arándanos y papas que provengan de Estados Unidos.

A varios tipos de quesos y al whisky tipo Bourbon las autoridades mexicanas les aplican aranceles que van desde 20 hasta 25 por ciento.

A las placas de acero, láminas, chapasvarillastubos y alambrón importados de Estados Unidos, el gobierno mexicano les impuso aranceles que van de 15 hasta 25 por ciento.

La Secretaría de Economía indicó que a los embutidos de cerdo, se les aplicarán aranceles de 15 por ciento.

“Ante la urgencia de evitar que se desestabilice el mercado de carne de cerdo, mejorar los niveles de oferta y proteger a los consumidores, es necesario diversificar las opciones de proveeduría externa”.

Crédito de la foto Mexican Business Web

Tags: 

Comentarios de Facebook: