• Seguridad

Un secuestrador de Aldo era su compañero de salón en la BUAP

  • Alberto Melchor
Aldo Islas Todd fue llevado con engaños al Motel Miño el pasado 17 de mayo, sitio donde fue asesinado
.

Amedleni Uriel N., de 19 años de edad y estudiante de la BUAP, habría sido quien planeó el secuestro de Aldo Islas Todd, su compañero de clases en la Facultad de Contaduría, aprovechando la cercanía que tenía con la víctima, según reveló este lunes la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

En rueda de prensa, el fiscal Fernando Rosales Solís confirmó la detención de este joven junto con otros cuatro sujetos identificados como Guadalupe N., de 18 años de edad; Nayeli N., de 15 años de edad; Jorge Luis N., de 19 años; e Iván Cándido, de 35 años de edad, este último originario de la Ciudad de México.

Lo mataron al someterlo

De acuerdo con la hipótesis oficial de la mecánica de los hechos, Aldo Islas Todd fue llevado con engaños a dos moteles de la ciudad de Puebla el pasado 17 de mayo, hospedándose finalmente, con los ahora detenidos, en el Motel Miño ubicado en la colonia Resurgimiento.

Presuntamente, ya adentro de las habitaciones, fue sometido para hablar con su familia y decirles que estaba secuestrado, pidiendo un rescate inicial de 750 mil pesos, sin embargo se presume que al momento de querer amagarlo, Aldo opuso resistencia y fue asfixiado por sus plagiarios.

Una vez que el viernes 18 de mayo se hizo público el hallazgo sin vida de Aldo en la habitación del citado motel, los secuestradores suspendieron las negociaciones del rescate con la familia de Aldo, por lo que la FISDAI logró seguir el rastro de los responsables hasta ubicarlos.

Gracias a las cámaras de seguridad del motel se pudo identificar a los jóvenes que salieron a pie ya sin Aldo, por lo que una vez que fueron ubicados, se giraron las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplidas la madrugada de este sábado 2 de junio en el municipio de San Martín Texmelucan.De acuerdo con Rosales Solís, este era el primer secuestro en el que participaban los hoy detenidos, ya que no hay otro caso con un modus operandi similar, además de que no cuentan con antecedentes penales.

[relativa1] 

[relativa2] 

Tags: 

Comentarios de Facebook: