• Elecciones

Candidatos de Morena exigen a Gali seguridad en la elección

  • María Pineda
Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra no descartaron que la falta de condiciones de seguridad sea una estrategia del morenovallismo para frenar la participación de los ciudadanos
.

Los candidatos al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo demandaron al gobernador Antonio Gali Fayad que garantice la seguridad de los ciudadanos en la jornada comicial del 1 de julio.

A la petición de los aspirantes a la Cámara Alta se sumaron Claudia Rivera Vivanco y Tonantzi Fernández Díaz, candidatas a la presidencia municipal de Puebla y a la diputación local por el distrito 18 Cholula.

Los integrantes del bloque Morena-PES-PT  condenaron los asesinatos de Juana Iraís Maldonado Infante y Erika Cázares, candidata a diputada local por Huachinango y regidora del ayuntamiento de Juan Galindo, ambas militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Armenta Mier y De la Sierra Arámburo expresaron que es claro que las autoridades están rebasadas y que es evidente que hay grupos delincuenciales que tiene el control de ciertas zonas como lo es la Sierra Norte.

Armenta Mier, candidato de la primera posición al Senado, manifestó que también es clara que existe una estrategia por parte del morenovallismo de generar una percepción de inseguridad para frenar la participación de los electores.

Al igual que su compañero, De la Sierra Arámburo  expuso que la intención es que haya una votación menor al 50 por ciento, lo que les permitiría operar el resultado de la elección a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de “Por Puebla al Frente”.

“Estas acciones representan para nosotros miedo, intimidación, no sólo a los que tenemos la oportunidad de participar políticamente, sino también a quienes tiene la valentía de salir a votar el 1 de julio (…) exijamos, hablemos fuerte,  cuidémonos porque la autoridad de Puebla no lo hace”, expresó De la Sierra Arámburo.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: