• Seguridad

Dispararon directo a las cabezas de Juany y Erika para asesinarlas

  • Alberto Melchor
La candidata a diputada local por el PVEM en Huauchinango y la regidora de Salud del ayuntamiento de Juan Galindo murieron por las heridas que sólo tenían en sus cráneos
.

De disparos directos a la cabeza fueron asesinadas la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado Infante, junto con la regidora de Salud del ayuntamiento de Juan Galindo, Erika Cázarez Acosta, según confirmó la necropsia.

De acuerdo con reportes confirmados a e-consulta, la causa de la muerte de acuerdo con la necropsia fue un traumatismo craneoencefálico por heridas de proyectil de arma de fuego, disparados por un grupo de al menos nueve sujetos en el municipio de Zihuateutla.

[relativa1]

Aunque no se ha precisado cuántas heridas tenía cada una de las víctimas, en el lugar se encontraron 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros al exterior de la unidad, mientras que los cuerpos quedaron dentro de la cabina de la unidad Volkswagen Sedán modelo 1994, con placas TYW8574 de Puebla.

Sobre los hechos, fue al filo de la 1:00 de la madrugada del sábado 2 de mayo que Juana Iraís y Érika circulaban a bordo del citado vehículo cuando presuntamente fueron interceptadas por sujetos armados que las privaron de la vida de forma directa y sin despojarlas de alguna pertenencia.

De acuerdo con las pesquisas, los presuntos responsables serian nueve sujetos que pasadas las 4:00 de la madrugada del mismo día, se enfrentaron con elementos de la Policía Federal en el acceso principal al municipio de Huachinango, sobre la carretera federal México-Tuxpan.

En el enfrentamiento, tres sujetos lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta Suburban de modelo atrasado, mientras que una persona más, que hasta el momento no ha sido identificada, fue abatida por los uniformados.

Asimismo se logró la detención de cinco sujetos más, de los cuales cuatro son originarios de Huauchinango y uno más de Zihuateutla, mismos que responden a los nombres de: Maximino N., de 30 años de edad; Edgar N., de 35 años; Simón N., de 45 años; Carlos N., de 37; y Vicente N., de 38 años de edad.

A estas personas se les aseguraron cuatro armas de fuego calibre .9 milímetros –mismo calibre con el que fueron asesinadas las militantes del PVEM–, así como una pistola de calibre .22 milímetros.

[relativa2]

 
 

Comentarios de Facebook: