• Política

Voto de indecisos será para Meade y Doger, vaticina Ríos Piter

  • Patricia Méndez
El exaspirante a la candidatura presidencial, aseguró que las encuestas que ubican a AMLO como puntero, son descabelladas
.

A los poblanos no les gusta la marca PRI, pero sí ven a Enrique Doger como una buena opción para gobernador, señaló Armando Ríos Piter, quien forma parte del equipo de campaña del abanderado priísta a la presidencia, José Antonio Meade.

Para el también coordinador de la “Red Espíritu Jaguar”, las encuestas que ubican a Andrés Manuel López Obrador como el puntero rumbo a la sucesión presidencial, son irreales, pues aseguró que el porcentaje de votantes indecisos es muy alto, y señaló que este se inclinará por el abanderado priísta.

Este viernes, Ríos Piter visitó la capital poblana para evaluar la campaña del PRI, por lo que sus actividades en la Angelópolis incluyen una reunión con la estructura del partido en el Centro Mexicano Libanés, un toque de puertas en la colonia La Popular y un encuentro con la comunidad lésbico-gay.

[relativa1]

A los poblanos no les gusta el PRI

Durante una conferencia de prensa que ofreció la mañana de este viernes, Ríos Piter –quien se sumó a la campaña de Meade una vez después de que el Instituto Nacional Electoral le negara el registro como candidato independiente– señaló que de acuerdo con lo que han observado en las encuestas, a los poblanos les disgusta la marca PRI.

No obstante, señaló que las mediciones arrojan que quienes viven en Puebla sí ven a Doger Guerrero como una opción viable a la gubernatura, razón por la que previó que el exdelgado del IMSS seguirá creciendo en las encuestas y que ganará la elección del primero de julio.

Las encuestas que dan ventaja a AMLO, son descabelladas

En ese contexto, descalificó las encuestas que ubican a López Obrador como el puntero en las elecciones presidenciales. Citó el caso de la medición que esta semana publicó el diario Reforma, pues aseguró que si los números que presentó se analizan de manera minuciosa, es hasta descabellada.

Resaltó que el porcentaje de indecisos aún es muy alto en todas las encuestas, y que una vez que se aproximen más las elecciones, quienes ahora no saben a quién elegir, se decantarán por José Antonio Meade.

Esa teoría, dijo, se elaboró con base en los resultados de otras encuestas, las cuales muestran que el abanderado del PRI va creciendo, mientras que el candidato de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, va a la baja.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: