• Política

Ratifica TEPJF a Villarroel como candidato de Morena en Atlixco

  • María Pineda
Los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México declararon infundado el juicio que promovió Eleazar Pérez Sánchez
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundado el juicio que Eleazar Pérez Sánchez presentó en contra del acuerdo con el que el Instituto Electoral del Estado (IEE) lo sustituyó como candidato a la presidencia municipal de Atlixco.

Pérez Sánchez recurrió a la Sala Regional de la Ciudad de México con la intención de controvertir la designación de Juan Antonio Villarroel García como el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" en el municipio conurbado.

Dentro de los argumentos presentados por Sánchez Pérez ante el tribunal federal, planteó que el órgano electoral no le permitió el derecho de audiencia para manifestar por qué debía mantenerse como el candidato.

En el estudio hecho por los magistrados, se precisó que el IEE sustituyó a Pérez Sánchez como candidato a la presidencia de Atlixco para cumplir con una sentencia previa dictada por la misma Sala Regional.

De esta manera, los magistrados aprobaron declarar como infundada la impugnación que Pérez Sánchez y seis integrantes de la planilla a regidores promovieron.

El cambio en el candidato a la presidencia municipal a Atlixco por parte de la coalición "Juntos Haremos Historia", se dio ante el resolutivo que a finales de abril tuvo el TEPJF para devolver el registro a Villarroel García.

En aquella ocasión, los magistrados apuntaron que Morena retiró como candidato a Villarroel García y postuló a Pérez Sánchez, relevo que iba en contra del dictamen con el que la Comisión Nacional de Elecciones designó al primero como el contendiente en el municipio de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: