• Seguridad

Matan a cliente durante asalto en gasolinera de la Xilotzingo

  • Alberto Melchor
Los responsables estarían relacionados con un asalto perpetrado una noche antes en la misma zona
.

En un presunto asalto, un cliente de una gasolinera ubicada en la 24 Sur, a la altura de  la unidad habitacional Xilotzingo, recibió varios balazos en el pecho y perdió la vida cuando intentó resistirse al atraco perpetrado por un comando fuertemente armado.

Alrededor de las 20:45 horas de este miércoles se reportó el atraco a los números de emergencia, indicando que había una persona baleada, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía MunicipalEstatal y paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 215.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron a Pablo Pineda, de 35 años de edad, sin embargo ya no presentaba signos vitales a causa de las diversas heridas de bala que tenía tanto en el pecho como en el abdomen, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

Los uniformados se entrevistaron con los testigos de los hechos, quienes detallaron que  cinco sujetos que portaban armas de fuego, irrumpieron de manera violenta en la estación para amagar a todos los clientes, mientras que a los despachadores los sometieron en el piso.

Los asaltantes se apoderaron del dinero en efectivo y demás pertenencias de valor, sin embargo Pablo Pineda, quien estaba cargando gasolina en un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, con placas de circulación 138-YMD de la Ciudad de México, intentó resistirse al asalto y fue así como le dispararon.

Cabe destacar que apenas una noche antesotra gasolinera que se ubica sobre la misma 24 Sur, pero a la altura del fraccionamiento Lomas del Valle, fue asaltada por cinco sujetos, los cuales también atracaron indistintamente a clientes y empleados para después darse a la fuga a bordo de una camioneta.

Por las similitudes y la cercanía entre ambos casos, fuentes ministeriales señalaron que se trataría de la misma banda, la cual además se ha encargado de cometer otros asaltos a gasolineras en distintos puntos de la capital poblana.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: