• Política

TEEP deja firme medida cautelar del IEE contra expresiones de Barbosa

  • María Pineda
El tribunal todavía no juzga si las expresiones que el candidato a la gubernatura hizo sobre Martha Erika Alonso son violencia política de género
.

Al declarar como infundadas las impugnaciones presentadas por Luis Miguel Barbosa Huerta y Morena, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la medida cautelar impuesta por el IEE ante las expresiones que el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" hizo sobre el vínculo entre Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En el proyecto de sentencia que presentó el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, se señaló que el resolutivo de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) se apegó a derecho.

En su análisis, el magistrado consideró como infundado el argumento con el que Barbosa Huerta defendió que sus declaraciones sobre la relación familiar de Alonso Hidalgo con Moreno Valle son parte del ejercicio de la libertad de expresión.

"A pesar de que el recurrente refiere que las publicaciones se encuadran dentro del ejercicio de la libertad de expresión, las publicaciones difundidas en redes sociales cuentan con un límite permisivo, máxime que el denunciado cuenta con el carácter de candidato a la gubernatura del estado de Puebla".

De esta manera, el TEEP ratificó la orden que el IEE dio para que Barbosa Huerta retire de sus redes sociales -Facebook y Twitter- los materiales audiovisuales en los que refirió que Moreno Valle pretender dejar a su esposa como gobernadora.

Aunque los magistrados confirmaron el resolutivo del órgano electoral, todavía no juzgan si Barbosa Huerta incurrió en acto de violencia política de género en contra de Alonso Hidalgo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: