• Elecciones

Llama Barbosa Huerta al panismo digno a votar por él

  • María Pineda
Dijo o a la gubernatura dijo que militantes como Eduardo Rivera y Francisco Fraile perdieron la oportunidad de arrebatarle al morenovallismo el control del PAN.
.

Al considerar que figuras como Eduardo Rivera Pérez y Francisco Fraile García renunciaron a la oportunidad de recuperar al PAN, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió al "panismo digno" recurrir al "voto útil" y a sumarse al proyecto que encabezan Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Al concluir una reunión con Eric Flores Cervantes, líder nacional de Encuentro Social, el candidato a la gubernatura de "Juntos Haremos Historia", aseguró que el factor político que se muestra como un adversario en Puebla es Rafael Moreno Valle, ex gobernador y esposo de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, Barbosa Huerta aseguró que el llamado que hace es a los militantes que representan al panismo "auténtico, genuino y opositor", con los cuales ha tenido reuniones en las que ya les pidió sumarse a su candidatura.

Sobre la contracampaña en la que se pide votar para a alcaldía por Eduardo Rivera Pérez y no por Alonso Hidalgo a la gubernatura, el abanderado de la izquierda consideró que es una respuesta del panismo que "reacciona".

Lamentó que el ex alcalde de Puebla aceptara el cobijo de Moreno Valle y que no se apartara de la elección para recuperar el partido.

"Lo sé (de la campaña), es del panismo que reacciona, llego el morenovallismo y aplicó recursos materiales para la ciudad en proporciones enormes, que se deslinde Eduardo (Rivera) de eso, Eduardo no debió de haber participado como candidato, debió de haberse quedado al margen y debió de haberse quedado para salvar al panismo, tenía el valor personal, ético, para hacerlo".

Además de los militantes del PAN, Barbosa Huerta también invitó a la membresía del PRI a sumarse a su campaña debido a que el tricolor no compite por la gubernatura.

 

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: