• Universidades

Piden universitarios de BUAP espacios para realizar debates

  • Laura Ruiz
Señalan a candidatos que los jóvenes con edades entre 19 y 29 años representan el 33 por ciento del padrón electoral
.

Tras juntar 2 mil 160  firmas de interesados en la realización de debates interactivos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alumnos de diferentes Facultades solicitaron hoy espacios a la rectoría y entregarán invitaciones a candidatos a la gubernatura, el senado y la alcaldía de Puebla.

La propuesta que se planteó en un documento dirigido al rector Alfonso Esparza Ortiz es que se faciliten los auditorios José María Morelos y Pavón, de la Facultad de Derecho, o el Julio Glockner, de la Facultad de Medicina, para los días 14 y 15 de junio.

En tanto, a los candidatos se pide considerar que en Puebla y en este proceso electoral los jóvenes con edades entre 19 y 29 años representan el 33 por ciento del padrón electoral.

"Que se abra el espacio para que se puedan realizar en la universidad (debates)  bajo un formato hecho por universitarios para universitarios. Más allá estamos buscando también que los candidatos se tomen la molestia, vamos a decirlo así, de atender a la agenda universitaria", dijo Jair Sayas Ramírez, uno de los promotores del debate.

Cuestionados sobre el escaso interés de algunos candidatos en este tipo de encuentros, reiteraron que es importante que los candidatos valoren el diálogo, la cooperación y la propuesta de ideas sin ataques y descalificaciones.

De acuerdo con lo determinado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) será el 11 de junio cuando se realice el debate oficial por la gubernatura, en tanto que el de la senaduría que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) está previsto para esta noche.

El grupo de universitarios que promueve el debate en la BUAP organizó también ayer el simulacro de elecciones presidenciales en que el candidato Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo el 81 por ciento de los votos.

Para los acasos de las elecciones para gobernador, senaduría y alcaldía, los alumnos también tienen prevista la realización de ejercicios similares en el mes de junio, aunque no especificaron fechas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: