• Sociedad

Rechaza familia que niño asesinado en Chapulco fuera halcón

  • Alberto Melchor
Aseguran que el menor sólo se dedicaba a la escuela y a la práctica del fútbol; funeral es monitoreado por policías
.

Familiares de Marcos Antonio "N", el menor asesinado el fin de semana y abandonado junto al puente del Periférico y la 14 Sur, rechazaron que el menor fuera 'halcón' o que estuviera ligado al narcomenudeo, como lo establece una línea de investigación revelada de forma extraoficial por la Fiscalía General del Estado.

Aunque la familia se ha negado a dar una entrevista formal tras conocerse el asesinato del menor, ha reiterado a este y otros medios que son falsos los vínculos con la distribución de droga y lo mismo sostienen vecinos.

[relativa1]

Los familiares han señalado que Marcos llevaba "buenas calificaciones" en la escuela ya que se encontraba estudiando el sexto año de primaria, y aseguraron que era jugador de fútbol y aficionado del equipo local, el Club Puebla.

Aunque aseguraron que hasta este miércoles la FGE no les ha dado información sobre las investigaciones del caso, ellos han buscado posibles móviles de lo ocurrido, entre los cuales resalta una supuesta deuda económica adquirida por su padre.

El hermetismo de la familia se ha extendido hasta los servicios fúnebres realizados en la colonia Granjas de San Isidro, pues han mantenido tanto el velorio como la misa de cuerpo presente y el sepelio, abierto solo para vecinos cercanos, familiares y amigos de Marcos.

Ante esta situación y debido a las peculiaridades del caso, en las inmediaciones de la 14 Sur, donde el cuerpo fue velado y llevado a misa, se pudo apreciar una presencia extraordinaria de elementos de la Policía Municipal y Estatal, en constantes patrullajes.

El cuerpo del menor fue localizado el pasado domingo 27 de mayo por vecinos de San José Chapulco, luego de que se percataron de que había una persona envuelta en una cobija y con una bolsa negra envolviéndole la cabeza.

[relativa2]

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: