• Política

TEEP debe resolver en 3 días queja de Barbosa contra medida cautelar

  • María Pineda
El TEPJF reencauzó el juicio que Luis Miguel Barbosa presentó en contra de la determinación tomada por el IEE
.

En un plazo de tres días, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla  (TEEP) deberá resolver la impugnación que Luis Miguel Barbosa Huerta presentó en contra de la medida cautelar ordenada por el IEE para que no haga expresiones sobre el vínculo entre Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La determinación hecha al tribunal electoral fue tomada por el magistrado Felipe de Mata Pizaña, integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia a la que Barbosa  Huerta recurrió para controvertir el resolutivo de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El candidato recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dejar sin efecto la medida cautelar impuesta por el órgano electoral ante las quejas que el PAN y Movimiento Ciudadano presentaron por las expresiones que hizo sobre Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente”.

Ambos partidos, que  forman parte de la coalición, señalaron que las manifestaciones hechas por Barbosa Huerta y  Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, son actos de violencia política de género.

La representación del  PAN señaló en que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”  denostó la candidatura de Alonso Hidalgo al declarar en el mitin del 30 de abril que "RMV quiere dejar a su esposa como gobernadora. ¿Qué no fue Puebla donde se derrotó a los franceses porque querían imponer un monarca?".

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC),  se inconformó  porque  López Obrador declaró que de ganar la elección presidencial tendría una "incomodidad" de tratar con la "esposa de Moreno Valle".

[relativa1]

[relativa2]

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: