• Elecciones

Obtiene AMLO 81% de votos en simulacro electoral de la Buap

El candidato presidencial de Juntos haremos historia arrasó en todas las casillas instaladas por miembros de la comunidad universitaria en campus de la máxima casa de estudios
.

Andrés Manuel López Obrador fue el candidato presidencial más votado en el simulacro electoral que este martes 29 de mayo organizó la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en sus instalaciones.

López Obrador obtuvo el 81% de los sufragios, es decir 1141 votos mientras el candidato Ricardo Anaya el 10% (146 votos), el priísta José Antonio Meade 4% (60 votos), Jaime Rodríguez 3% (46 votos) contabilizándose 18 votos nulos.

Para la realización de este simulacro se instalaron casillas, en las facultades de Derecho, Filosofía, Medicina, Comunicación, Contaduría, Ingeniería, y 2 en Ciudad Universitaria: Una en el edificio de Rectoría y otra en el edificio Multiaulas 5. Dichas casillas abrieron desde las 9:00hrs, hasta las 17:00, para registrar votos exclusivamente de la comunidad universitaria identificada con credencial de la BUAP vigente.

Según lo reportaron organizadores durante la realización de este ejercicio, se tuvieron algunos problemas para la instalación del módulo de la Facultad de Contaduría, pero al final se concretó el proceso y cerraron casillas a las 17:00 horas.

En el proceso electoral presidencial pasado se realizó otro ejercicio universitario en el que AMLO se llevó también el 81 por ciento de las preferencias, frente al 7 por ciento a favor del hoy presidente Enrique Peña Nieto, un 6.6 para la panista Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre con 2.5 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: