• Elecciones

Va debate light para el 11 de junio por el gobierno de Puebla

  • María Pineda
El Consejo General del IEE aprobó que la sede del lugar sea el Hotel Marriot; el moderador será el conductor Juan Carlos Valerio
.

El debate entre Martha Erika Alonso Hidalgo (Por Puebla al Frente), Luis Miguel Barbosa Huerta (Juntos Haremos Historia), Michel Chaín Carrillo (PVEM) y Enrique Doger Guerrero (PRI), por la gubernatura de Puebla, se realizará el 11 de junio en el hotel Marriott, según lo aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Al igual que en 2010, elección en la que compitió el ex gobernador Rafael Moreno Valle, el moderador del encuentro será el conductor Juan Carlos Valerio.

El formato que aprobó el Consejo General del IEE consiste en que los aspirantes a Casa Puebla contarán con dos minutos para su presentacióntres minutos para expresar sus propuestas para cada uno de los temas: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad.

Para las réplicas y contrarréplicas, los contendientes tendrán un minuto para cada intervención y dos minutos para concluir con su participación.

Cabe señalar que a los participantes pueden cerrarles el micrófono si los organizadores consideran que lanzan ataques.

El debate entre los aspirantes a la gubernatura tendrá un costo de un millón 200 mil pesos, recursos que aportará el IEE.

[relativa1]

Frenan consejeros ampliar participación de aspirantes

Por mayoría de votos, los consejeros electorales frenaron la petición hecha por la representación del PRI para que los 19 minutos que le correspondían a Alejandro Romero Carreto, ex candidato de Nueva Alianza, se distribuyeran entre los cuatro aspirantes y así aumentar tiempo que cada uno tendría en el ejercicio de discusión.

Laura Torres Villegas, representante del PRI, señaló que la renuncia de Romero Carreto a la candidatura abría la posibilidad de que la duración del debate se mantuviera en una hora con 41 minutos y no de una hora con 22 minutos.

La priísta solicitó a los consejeros a dividir, de manera equitativa, los 19 minutos que se consideraron para el otrora abanderado de Nueva Alianza para ampliar las participaciones de los cuatro candidatos.

A la propuesta de Torres Villegas se sumaron Fernando Jara Vargas y Norma Nájera Garita, representantes de Morena y Encuentro Social, pero fue criticada por Óscar Pérez Córdova de Acción Nacional.

En su intervención Nájera Garita señaló que pese a que los consejeros se mostraron abiertos a modificar los lineamientos, éstos no sufrieron cambios y se dejó en claro la falta de voluntad por parte de los integrantes del IEE.

En tanto, Pérez Córdova llamó a los consejeros a no ceder a los “chantajes” de algunas representaciones partidistas debido a que la distribución del tiempo para cada uno de los candidatos se aprobó previo a la dimisión de Romero Carreto.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: