• Elecciones

Ante PGR denuncian a Manzanilla y Espinosa por violencia de género

  • Patricia Méndez
Las candidatas a diputadas federales Roxana Lun a y Ana Cristina Ruiz consideraron ofensiva y violenta la manera en la que los abanderados de Morena se refirieron a ellas
.

Roxana Luna Porquillo y Ana Cristina Ruiz Rangel, candidatas a diputadas federales de la coalición “Por México al Frente” en Puebla, presentaron este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa Torres, quienes son abanderados de Morena, por violencia política de género.

Las candidatas a legisladoras que son impulsadas por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, rechazaron que hayan sido rebasadas por sus contrincantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” y que con el recurso legal intenten obtener votos.

[relativa1]

Acusan agresiones de sus contrincantes

Al ofrecer una conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la PGR en Puebla -ubicadas en la colonia Hacienda Zavaleta-, Luna Porquillo, quien compite por el doceavo distrito federal de Puebla, explicó que el 15 de mayo pasado, Fernando Manzanilla, quien es su contrincante directo, se refirió a ella de manera despectiva durante una reunión que sostuvo con universitarios.

La perredista acusó al abanderado de Morena de llamarla “bruta” durante ese encuentro, así como de discriminarla por criticar su vestimenta, motivo por el que este miércoles decidió presentar una denuncia.

Recientemente, Manzanilla rechazó que se haya referido de manera desdeñosa hacia la candidata, sin embargo, Luna insistió en lo contrario y dijo que conjuntamente con su denuncia, presentó un disco con un video en el que se puede apreciar el discurso del candidato durante la reunión, y que serán las autoridades las que determinen si existen los elementos necesarios para proceder en su contra.

La perredista consideró que las palabras expresadas por su contrincante en el encuentro con universitarios, intentan menoscabar su dignidad, por lo que insistió en que encuadran en el delito de violencia de género.

Por su parte, Ruiz Rangel, candidata a diputada federal por el distrito 10, explicó que la semana pasada, José Juan Espinosa, quien compite por el distrito local 20, la llamó como “frustrada” e “infeliz” después de que ella clausuró simbólicamente los parquímetros de San Pedro Cholula, municipio de donde el candidato es alcalde con licencia.

Las declaraciones del abanderado de Morena se realizaron a través de la red social Facebook, después de que la candidata del Frente lo acusó de tener intereses económicos en la colocación de los parquímetros, los cuales dijo que fueron colocados ilegalmente.

El pasado 21 de enero, la candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso informó que el Instituto Electoral del Estado se pronunció en contra del candidato de Morena a la gubernaturaMiguel Barbosa Huerta, por referirse a ella como esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, hecho que el organismo consideró como violencia de género.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: