• Sociedad

Protestan alumnos por aumentos en cuotas escolares del Comcipe

  • Laura Ruiz
Alumnos y tutores de la institución privada denuncian el frecuente aumento en colegiaturas y pagos extras por materiales y prácticas
.

La comunidad estudiantil del Colegio Minimalista de Ciencias Penales (Comcipe) manifestó esta mañana su inconformidad por el aumento constante de colegiaturas y cobros adicionales.

De acuerdo con lo señalado por estudiantes, al iniciar la carrera pagaban mil 300 pesos de colegiatura y hacia el término aumentó a 2 mil 500, sin contar las solicitudes que les hacen cada cierto tiempo para materiales y actividades diversas.

El último requerimiento de un cobro adicional se los hicieron apenas hace cinco días y les dieron de plazo una semana, situación que también inconformó a algunos padres de familia que se sumaron a la protesta.

"Ya están hartos –los padres de familia-  de que cada vez que quieren nos suban las colegiaturas; que para esto, que para material de laboratorio, material de laboratorio, que como institución deben de tener", explicó una de las estudiantes.

Entre los pagos adicionales se encuentran los de material y equipo para los 13 laboratorios que presume la institución como parte de sus atractivos en la promoción previa al proceso de inscripción de cada año.

Recientemente, agregaron, se hizo llegar a los alumnos una lista en la que el Comcipe asegura haber hecho una inversión cercana al millón de pesos y para la cual les pide que también aporten ellos, sin embargo los inconformes consideran que es parte de las obligaciones de la institución.

Asimismo advierten que lo adquirido es además insuficiente para las necesidades que se tienen como parte del programa académico pues apenas y se mencionan 15 kits de investigación y unas 30 cintas métricas.

"Si ustedes vieran los laboratorios, no tienen absolutamente nada, no tienen equipo, no tienen material. Y es lo que quieren: que nosotros pongamos el dinero para que los llenemos de equipo y materiales cuando se supone que es responsabilidad de ellos", dijo otra manifestante.

A los cobros para material y equipo de los laboratorios también se han sumado requerimientos económicos para que los alumnos de los últimos semestres hagan sus prácticas y se les advierte que de no pagar tendrán que cursar este paso sólo con teoría, siendo que las mismas están incluidas en el plan de estudios.

Actualmente el Comcipe oferta en Puebla las licenciaturas de CriminalísticaEstudios Crimino - Victimales y Ciencias Penales, así como otras tres maestrías enfocadas en la misma temática.

Tags: 

Comentarios de Facebook: