• Nación

INE avala que se cuenten los votos de Margarita, pero no tendrán validez

Eduardo Aguilar, representante del PAN, afirmo que la decisión del INE le da ventaja a Margarita Zavala frente a otros candidatos no registrados
.

El INE contará los votos que reciba Margarita Zavala el 1 de julio, pero se considerarán como voto para candidato no registrado y no tendrán ningún efecto legal.

Lorenzo Córdoba, presidente del INE, precisó que los votos que reciba Margarita Zavala sí serán contados.

“Los votos emitidos en el espacio por Margarita Zavala tienen exactamente la misma consecuencia jurídica de los votos por candidatos no registrados”.

El presidente del INE indicó que en el año 2000, Porfirio Muñoz Ledo fue candidato presidencial del PARM y que cuando declinó los votos que recibió no contaron.

“Los votos no valieron para Muñoz Ledo, como no van a valer para Margarita Zavala, pero en aquel entonces se trataba de un candidato postulado por un partido, hoy no. Por lo tanto, esos votos no se pueden contabilizar en favor de ninguna fuerza política porque eso implicaría una alteración artificial de la propia votación”.

Eduardo Aguilar, representante del PAN, afirmo que la decisión del INE le da ventaja a Margarita Zavala frente a otros candidatos no registrados y propuso que el día de la elección los representantes de casilla coloquen una calcomanía negra en el recuadro donde ella aparece. La propuesta del panista fue desechada.

Crédito de la foto Plano Informativo 

Tags: 

Comentarios de Facebook: