• Elecciones

Ciudadanos elegirán a tesorero y contralor municipal, ofrece Vivanco

  • Ana Fernández
La aspirante al gobierno capitalino puntualizó que ambos cargos requieren perfiles que garanticen legalidad, honradez y honestidad
.

De ganar la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”someterá a consulta los perfilesque se desempeñarán como tesorero y contralor del ayuntamiento.

Tras reunirse con socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE), la aspirante al gobierno capitalino puntualizó que ambos cargos requieren perfiles que garanticen legalidad, honradez y honestidad en el desempeño de sus funciones.

“Por el problema que tenemos en materia transparencia, desde luego esas figuras que demandan ser testigos sociales deben tener esa representación ciudadanay haremos consultas que garanticen que son personas de legalidad, de honradez, honestidad y valores comprobables”.

Adelantó que se someterían al escrutinio ciudadano ternas de candidatos a estos cargos para que sea la sociedad la que elija a los titulares de la Tesorería y Contraloría municipal. Agregó que se privilegiará a los perfiles poblanos.

“Cualquiera de los perfiles de mando tendrá que ser revisado; por lo menos tres propuestas, para que sean las mejores personas, garantizando la equidad de género y que sean perfiles poblanos, no tendríamos por qué importarlos”, acotó.

Argumentó que a diferencia de la administración estatal, el gobierno municipal no puede tomar decisiones en lo individual pues requiere de la aprobación del cabildo, por lo cual aseveró que no habrá decisiones unilaterales.

Candidatos deben declinar por Morena

Después de que Alejandro Carreto, candidato de Nueva Alianza al gobierno de Puebla declinó a sus aspiraciones políticas, Rivera Vivanco invitó a los candidatos a la presidencia municipal de Puebla a hacer lo propio en favor de los abanderados lopezobradoristas.

Desestimó que perfiles como Ernestina García Chávez, que compite por la alcaldía capitalina por invitación del magisterio poblano pudiera declinar y sumarse al proyecto político que encabeza el PAN, es decir, para favorecer a Eduardo Rivera.

“Desde un inicio, en el caso particular del municipio, se vio una ruptura y en el caso del gobierno veo difícil que sumen a ella (Martha Erika Alonso); es más viable que se sumen a nuestra coalición, espero sean conscientes”, agregó.

Rivera Vivanco evitó hacer eco a aquellas encuestas que ubican a su principal contrincante, Eduardo Rivera Perez, como puntero entre las preferencias electorales de los ciudadanos rumbo a la elección local.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: