• Elecciones

Descalifica Manzanilla a Roxana Luna por sumarse a la campaña panista

  • Patricia Méndez
En videos se observa al candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 12 referirse de manera despectiva a su adversaria perredistaa
.

El candidato diputado federal por el distrito 12, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Fernando Manzanilla Prieto, descalificó a la perredista Roxana Luna Porquillo, quien es su rival, durante una reunión que tuvo con universitarios.

De acuerdo con un video que la abanderada de la coalición “Por México al Frente” compartió, su adversario señaló que ella “se hizo bruta” al haberse aliado con el grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle cuando anteriormente lo descalificó.  

En la grabación proporcionada por la perredista, se observa a Manzanilla, quien fue secretario de Gobierno en el inicio del sexenio de Moreno Valle, hablar sobre Luna, en respuesta a un cuestionamiento que recibió sobre los presos políticos en el estado, toda vez que tuvo a su cargo la gobernabilidad en la entidad.

[relativa1]

El candidato refirió que Luna porquillo, quien compite por el mismo cargo, “se convirtió en aquello que atacaba”, en referencia a que antes de que fuera candidata por la coalición “Por México al Frente” que impulsan el PAN, el PRD Movimiento Ciudadano y de la cual forma parte el grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle,  se dedicó a criticar la gestión del exmandatario.

Manzanilla señaló que, de manera previa al proceso electoral, sostuvo una reunión con Luna en la que ella le pidió que se sumara a la coalición como candidato, a lo que se negó pues recordó que mantiene un distanciamiento con su Moreno Valle, quien también es su cuñado.

“Se hizo bruta realmente, y luego como si no le hubiera dicho yo nada. Ella me dijo oye, ¿no te gustaría ser candidato de la alianza PAN-PRD?, es que sí va a haber coalición y pensé que tú podrías ser un gran candidato. Yo le dije: oye Roxana, ¿cómo crees que me vería siendo yo candidato. ¿Tú crees que yo podría alzarle la mano a Martha Erika?”, se escucha en la grabación.

El candidato comentó ante los asistentes que antes de que se sumara a la coalición panista, “era otra Roxana Luna, incluso con otra vestimenta, más aguerrida”, según comentó.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: