• Sociedad

Niega INAOE desvío de recursos y exige a líder retirar acusación

Vence plazo para huelga el miércoles: ofrece INAOE 3.4 % de aumento salarial y el sindicato demanda 9.61 %
.

El Coordinador de Ciencias Computacionales y miembro de la Comisión Negociadora del INAOE, nstituto, Dr. Saúl Eduardo Pomares Hernández, negó  que haya desvío de recursos del instituto hacia alguna campaña electoral en Puebla, como lo señaló Manuel Escobar Aguilar, líder del SUTINAOE.

El pasado fin de semana, el líder del SUTINAOE expresó:  “sabemos que sí hay de dónde sacar el recurso y son ellos quienes no quieren reconocerlo. Sabemos que ese flujo se va a campaña pero no podemos dar certeza porque no tenemos un documento que aclare esa situación”.

Pomares Hernández, mediante un boletín de prensa, apuntó  que la “lamentable declaración se da dentro del contexto donde el INAOE ofrece un 3.4 % de aumento salarial y, haciendo un esfuerzo por resolver el conflicto, adiciona una bonificación única de 1,350 pesos, que equivale al 50% de incremento con respecto al bono ofrecido en 2017”.

Informó que la contraoferta del sindicato es de 9.61% en aumento salariar y un bono de 18,300 pesos. De no haber acuerdo, la huelga estallaría el miércoles 30 de Mayo.

El INAOE sostiene que, “de no hacer pública la documentación que sustente el presunto desvío de recursos, el líder sindical Manuel Escobar Aguilar debe retractarse públicamente por las declaraciones difamatorias que ha realizado ante los medios de comunicación”.

Mencionó Pomares Hernández que  las cuentas del instituto son transparentes y son revisadas permanentemente por diferentes organismos como la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Órgano de Control Interno, de manera similar el Comité Evaluador Externo y la Junta de Gobierno del INAOE vigilan el buen desempeño de las cuentas institucionales.

Reiteró su disposición para resolver el conflicto ya que una huelga resultaría en un daño irreparable, se detendrían proyectos científicos y tecnológicos, contratos con el sector público y privado, además se suspenderían las actividades académicas asociadas a los programas de posgrados.

Comentarios de Facebook: