• Seguridad

En audiencia, El Migra se declara inocente; habrá una tercera, decisiva

  • Alberto Melchor
Será en una tercera audiencia cuando se decida si se le vincula o no a proceso por el delito de robo agravado
.

Al hacer uso de su derecho a declarar, Filiberto N. alias El Migra se declaró inocente de los robos a transporte público por los que fue detenido el 22 de mayo, pero seguirá en prisión a la espera de una tercera audiencia, donde se decidirá si se le vincula o no a proceso por el delito de robo agravado.

Durante su exposición en la audiencia ante un juez de control y un nuevo agente del Ministerio Público, El Migra dijo que él no participó en los robos de los que se le acusan pues argumentó que se encontraba sometido a un proceso en libertad bajo caución desde marzo pasado, el cual también es por robo agravado.

[relativa1]

Dicha declaración se contrapone con la acusación del agente del Ministerio Público y de 40 agraviados por los asaltos perpetrados presuntamente por él y otros siete sujetos la noche del 22 de mayo, a camiones de las rutas Enlace 2000 y Bicentenario.

Debido a que en la audiencia del viernes el juez relevó de su cargo al MP, fue hasta este sábado que se calificó de legal la detención de Filiberto y de sus otros seis cómplices: Luis Gerardo N.Brandon N.Sergio N.Carlos N.Miguel Ángel N. y Aarón N.

Tras calificar la legalidad de su detención en el barrio de Xanenetlaa los siete se les imputó el delito de robo agravado pero solicitaron una ampliación del término constitucional para decidir si situación legal, por lo que será en una tercera audiencia que se decida su vinculación a proceso.

El Migra se le vincula con 14 asaltos a transporte público desde marzo de este año, cuando fue puesto en libertad por conmutación de pena y pago de un acuerdo reparatorio en un proceso también por robo agravado por el que fue detenido en julio del 2017.

Cabe recordar que su primera detención derivó de una orden de aprehensión por asaltos que presuntamente cometió el año pasado, incluidos a la ruta 68 y una ruta 27 A, siendo en este último donde un joven fue asesinado al defender a una mujer con su hijo.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: