• Nación

Liberan orden de aprehensión contra esposa de Javier Duarte

Se le considera presunta responsable de un daño patrimonial al erario público por más de 112 millones de pesos
.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció este domingo que se liberó una orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, por considerarla presunta responsable de un daño patrimonial al erario público por más de 112 millones de pesos.

Los recursos se utilizaron para pagar contratos con por lo menos seis empresas fachada o fantasma, bajo equipo médico, multivitamínicos, sistema de captación pluvias, electrodomésticos, paquetes escolares, entre otros, sin que existan evidencias de su entrega.

Se expuso que bajo la administración de Macías, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal realizó supuestas compras a empresas fantasma.

Por ello, el 25 de mayo, un juez del fuero común que hubo elementos suficientes para acreditar que hubo hecho delictivo y se emitió una orden de aprehensión.

El fiscal agregó que, al saberse que la imputada está fuera del país, pedirá a la Procuraduría General de la República que emita una ficha roja para la búsqueda y localización de Macías en el extranjero, con fines de extradición.

 

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: