• Elecciones

Yo no declino como Romero Carreto, sostiene Michel Chaín

  • Efraín Núñez
Isabel Merlo, secretaria general del PRI, calificó la decisión del excandidato del Panal como irresponsable y lo acusó de “palero”.
.

Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México(PVEM) a la gubernatura, anunció que se mantiene en la contienda, luego de que el candidato de Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto, hizo pública su declinación a la contienda

Por separado, Isabel Merlo Talavera, secretaria general del PRI, calificó la determinación de Romero Carreto como una “irresponsabilidad”al tiempo de señalar que de esta manera el ex candidato de Nueva Alianza demostró que era un “palero” de la coalición Por Puebla al Frente

Me mantengo en la candidatura

En rueda de prensa, Chaín Carrillo afirmó que respeta la decisión de Romero Carreto pero él se mantiene en lo que llamó su “candidatura ciudadana”.

Nosotros en el Partido Verde seguimos trabajando. Queremos hacer de esta plataforma la mejor candidatura. Mi equipo sigue trabajando”. 

Incluso afirmó que ya se prepara para el debate entre candidatos a la gubernatura que prepara el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Quien debe declinar es Barbosa”

En su opinión, quien debe dejar su candidatura es Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, ya que ha hecho una “pésima campaña”.

Manifestó que a diferencia del candidato de Morena, él obtuvo una mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México(Morena) donde se tituló como profesionista. 

También avaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya bajado el spot de Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI, en el que se vincula a Martha Erika Alonso Hidalgo, con su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle

Romero Carreto era un palero: PRI

Por separado, Isabel Merlo Talavera, secretaria general del PRI, calificó como una grave irresponsabilidad por parte de Romero Carreto el haber dejado a Nueva Alianza sin candidato.

“Su candidatura era una comparsa. Solo se preocupó por su candidatura pero no por el resto de quienes creyeron en ese partido”. 

Rechazó que la declinación del candidato afecte a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI y de Nueva Alianza a la presidencia de la República

“Nosotros siempre señalamos que Nueva Alianza en Puebla era uno de los satélites del PAN”, expuso. 

Agregó que no existe alguna pérdida en la contienda sin Romero Carreto, quien de todos modos no hacía campaña

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: