• Elecciones

Mujeres priístas acusan a Martha Erika Alonso de incongruente

  • Efraín Núñez
Isabel Merlo, secretaria general, anunció que impugnarán la determinación del INE de bajar un spot de Enrique Doger
.

El Comité Directivo Estatal del PRI impugnará ante los tribunales la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) de considerar violencia de género el vincular a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura con su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, así como la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar un spot del PRI que se refiere al tema

Isabel Merlo Talavera, secretaria general del tricolor, Sivia Tanús Osorio, coordinadora de los diputados locales del PRI, así como candidatas a legisladoras localesexigieron al INE equidad y congruencia

[relativa1]

Las impugnaciones

Sin mencionar su nombre, en rueda de prensa tacharon a Martha Erika Alonso de incongruente por utilizar el apellido de su esposo durante todo el sexenio anteriory en campaña pretender quitárselo por el “lastre” que representa para ella

Por ello señalaron que el PRI busca los canales jurídicos para proceder en contra de la prohibición del IEE de referirse a dicho vínculo. 

El PRI también hará lo propio ante la determinación del INE de bajar el spot de Enrique Doger en el que se menciona  a “Martha, esposa de Moreno Valle”

“Ojalá que con esa misma celeridad que el INE resolvió lo del spot dé respuesta a la impugnación que tenemos que presentar”, señalaron.

[relativa2]

Que deje de victimizarse

Las priístas exigieron a la candidata del PAN que deje de victimizarse y sea congruente, pues manifestó que la primera en incurrir en estereotipos de género fue  ellaal pronunciar en un mitin de campaña la frase: “usted cree que mi marido haga el súper”.

Por su parte, Claudia Hernández Medina, candidata a diputada local, criticó que el INE atente en contra de la libertad de expresión.

Al respecto, Silvia Tanús subrayó que no es la condición de mujer lo que se le critica a la candidata sino su falta de experiencia en la política. 

No se solidarizó con Blanca Alcalá 

Hernández Medina además subrayó que la abanderada de Por Puebla al Frente no se solidarizó con Blanca Alcalá Ruiz, ex candidata del PRI a la gubernatura, cuando fue víctima de violencia de género en la campaña de 2016

¿“Por qué no dijo nada en la campaña de Blanca Alcalá? ¿Por qué no hubo solidaridad de su parte? Cuando se vive por una causa no se caen en estas incongruencias. Si vamos a defender a las mujeres hay que hacerlo en todo momento”, señaló.

Desde cuentas de Morena se ataca a candidatas del PRI, afirman

En la rueda de prensa, Marisol Calva García, candidata a diputada local afirmó que desde supuestas cuentas de Morena en redes sociales se ataca a las abanderadas del PRI con mensajes misóginos

Hemos sido víctimas de violencia de género. Nos dicen: mejor vete a la cocina, esto déjaselo a los hombres, y mensajes de ese tipo”.

Manifestó que hay una gran diferencia entre dichos mensajes y los que se hacen en contra de la candidata panista a quien no se le ataca por su condición de mujer. 

Isabel Merlo sostuvo que el PRI es el único partido que cumplió a cabalidad la obligación de proponer 50 por ciento de mujeres en sus candidaturas y no propuso, como el PAN, postulaciones de mujeres de bajo perfil. 

Comentarios de Facebook: