• Elecciones

Acusan que Morena ofrece 300 pesos por voto de poblanos

  • Ana Fernández
La organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza reportó el caso registrado en Bosques de Amalucan
.

Poblanos denunciaron que gente ligada al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha repartido hasta 300 pesos a los ciudadanos a cambio de su voto para los comicios que se celebrarán el próximo 1 de julio.

De acuerdo con el mapa de reportes de compra de votos, de la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el 13 de mayo se presentó este nuevo caso en la capital poblana, enBosques de Amalucan.

La denuncia hecha a través de la plataforma democraciasinpobreza.mx refiere que en un domicilio del Bulevar Atempan, en Galaxia de Bosques de Amalucan simpatizantes de MORENA ofrecieron 300 pesos a los ciudadanos.

Cabe resaltar que esta denuncia se generó cinco días antes de la que se reportó el 18 de mayo contra el PRI, cuya gente repartió hasta mil 200 pesos a las personas a cambio de su voto,en la colonia Azcárate.

Sin embargo la denuncia contra el partido lopezobradorista no se consideró en el primer mapa de reportes de compra de votos que se difundió con corte al 22 de mayo, pese a que aparentemente la denuncia se generó 10 días antes.

Se actualiza mapa de compra de votos

El mapa de reportes de compra de votos con corte al 25 de mayo incorpora nuevas entidades en donde gente ligada a distintos partidos políticos han repartido dinero a cambio del voto ciudadano, como en  Yucatán, Coahuila y Sonora.

En estos estados donde no se habían generado reportes por estas prácticas, a la fecha se tienen registrados casos generados por gente ligada al PRI, en Yucatán ofreciendo entre 500 y 600 pesos, y en Sonora repartiendo hasta 3 mil pesos.

En Coahuila se registró un nuevo caso donde se ofrecieron 500 pesos por el voto ciudadano aunque no se menciona al partido responsable.

En Puebla, con la incorporación de MORENA al listado de denuncias, se estima que las cantidades que se ofrecen por voto oscilan entre los 300 y mil 200 pesos, y en Jalisco aumentó de 500 a mil pesos, por gente de Movimiento Ciudadano y PRI.

Con Tabasco también se actualizó el mapa ya que se incorporó una nueva denuncia contra el PRD por repartir hasta 4 mil pesos a cambio del voto, superior a los 500 pesos que inicialmente ofreció el Partido Verde Ecologista.

[relativa1]

[relativa2]

 

Comentarios de Facebook: