• Elecciones

Acusaciones entre Alonso y Barbosa no pegan en la red

  • Patricia Méndez
Google Trends, la herramienta de Google para medir consultas en internet, indica que el candidato de Morena lidera las búsquedas en el último mes
.

Ni la relación marital de la candidata panista a la gubernatura Martha Erika Alonso, ni las propiedades de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena al mismo cargo, han causado interés a los internautas del país.

De acuerdo con la herramienta que el buscador Google tiene para medir las consultas que los usuarios realizan, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT) ha sido el más consultado en la red en el último mes.  

Mientras los panistas han acusado a Barbosa de “esconder” varias propiedades valuadas en millones de pesos, éste a su vez ha criticado la relación conyugal de Alonso con el exgobernador Rafael Moreno Valle, al señalar que votar por ella representa una “reelección”.

[relativa1]

No permean señalamientos

De acuerdo con Google Trends, que es una herramienta de Google para medir el número de veces que un término es consultado en la red, ninguna de esas dos acusaciones ha causado interés entre los cibernautas, ni a nivel nacional y tampoco en el local.

El algoritmo de esa plataforma indica que las veces que esos temas se han buscado en la red, han sido prácticamente nulas.

Lidera Barbosa búsquedas

Si se revisan las consultas que los nombres de los candidatos punteros de la elección en Puebla han generado en el último mes, la herramienta señala que Miguel Barbosa lidera con un promedio de 37 búsquedas, mientras que Alonso generó una media de 35, y el abandero priísta Enrique Doger Guerrero, apenas 10.

En ese periodo, tanto Alonso como Barbosa han alcanzado un 100 por ciento de búsquedas. Esta cifra es un parámetro que Google utiliza para representar un muy alto número de consultas –cuyo número no es posible definir-. En el caso de la candidata panista, lo alcanzó el 30 de abril, mientras que el abanderado de Morena lo consiguió el 14 de mayo.

El tope de consultas de Barbosa ocurrió cuando el diario El Universal publicó una nota sobre presuntas propiedades ocultas del morenista, aunque el tema no generó más búsquedas posteriormente.

En el caso de Alonso, el mayor número de consultas de su nombre, ocurrió en el margen de la difusión de diversas encuestas que apuntaban una ventaja para la panista sobre el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

A nivel nacional, Alonso y Barbosa han sido más consultados por internautas de Puebla, Veracruz la Ciudad de México, mientras que el candidato morenista también ha sido consultado por ciudadanos de Tabasco.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: