• Nación

Tribunal afirma que hay 6 procesos abiertos en contra de Nestora Salgado

Cuatro de los procesos abiertos en contra de Nestora Salgado tienen que ver con secuestro, uno por homicidio calificado y otro por robo y privación ilegal de la libertad
.

Las autoridades de Guerrero afirmaron que el proceso en contra de Nestora Salgado aún no termina porque la Fiscalía apelo el auto de libertad que se le concedió en 2016.

Nestora Salgado fue capturada el 21 de agosto de 2013 por el delito de secuestro y estuvo presa durante 2 años.

En marzo de 2016 se decretó la libertad de Nestora Salgado y se le absolvió de los delitos de homicidio, secuestro, robo, y privación ilegal de la libertad.

El 14 de junio comenzaran una serie de audiencias en donde se analizará la apelación en contra el auto de libertad que se le concedió a Nestora Salgado.

El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero asegura que son seis los procesos abiertos en contra de la candidata de Morena al Senado.

Cuatro de los procesos abiertos en contra de Nestora Salgado tienen que ver con secuestro, uno por homicidio calificado y otro por robo y privación ilegal de la libertad.

Los nombres de las personas que aparecen como víctimas en los documentos oficiales son: Pedro Gil Apreza Salmerón, Katia Espinosa Bolaños, Abraham Ortega Sonora, Nemesio Guevara Barrera, Carmen Guevara Rodríguez, Eduardo Guevara Rodríguez, Dulce Rubí Burgos Pérez, Betzabeth Rubí Salazar Sosa, Sofia Navarrete Baltazar, Yesenia Castillo Mesa, Ramiro Santiago Martínez, Francisco Bello Pineda, Lorenzo Medardo Vázquez, Mauro Ponce Almazo, Eugenio Lara Salgado e Isay García Lucero.

Se argumenta que las autoridades no han podido notificar de sus actuaciones a Nestora Salgado porque oficialmente su dirección está en Estados Unidos.

Crédito de la foto

yancuic.com

 

Comentarios de Facebook: