• Nación

Acepta el PAN que el nombre de Margarita aparezca en las boletas

Asegura que poner en la boleta a alguien que no está dentro de la competencia lastima la democracia del país
.

El Partido Acción Nacional (PAN) aceptó que el nombre de Margarita Zavala aparezca en las boletas electorales.

“Pese a su interés para dar certeza a la elección del próximo 1 de julio, Acción Nacional se desistirá de la impugnación, luego de conocer el informe de Talleres Gráficos, en donde se detalla que una reimpresión comprometería los plazos para tenerlas a tiempo”.

Acción Nacional está convencido que poner en la boleta a alguien que no está dentro de la competencia lastima la democracia del país, pero entiende el daño mayor que representaría el no tener las boletas a tiempo”.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró ayer que si se reimprimieran las boletas electorales para quitar logos o nombres de ex candidatos provocaría que en algunas casillas no hubieran boletas el día de la elección.

Indicó que las boletas ya están en blocks y que borrar el nombre de Margarita Zavala implicaría un trabajo detallado que llevaría mucho tiempo.

“Podemos recordar que las boletas ya están en blocks, separadas, y por lo tanto cualquier intento de cancelación de alguno de los logos, por ejemplo, el de la candidata independiente que ya no tiene registro, implicaría un ejercicio manual que nunca se ha hecho, que implicaría una utilización de recursos humanos muy importante y que no existe ninguna garantía de que nos permita no desfasarnos”.

“Lamentablemente la declinación de esa candidata ocurrió en el momento en el que pone el punto de logística nos impedía volver atrás”.

Crédito de la foto

Puente Libre

Comentarios de Facebook: