• Entretenimiento

El gol con el que Liverpool derrotó al Real Madrid en la final de la Champions

  • Redacción
El partido se celebró el 27 de mayo de 1981 en el estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia.
.

Real Madrid y Liverpool se verán de nueva cuenta las caras en una final europea: la última vez, los reds se llevaron el triunfo sobre los merengues.

El partido se celebró el 27 de mayo de 1981 en el estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia.

Para llegar a la final, el Madrid superó en semifinales al Inter de Milán por 2-1 en el global, volviendo a una final del certamen desde 1966.

Por su parte, el Liverpool dejó en el camino al Bayern Múnich después de empatar 1-1 en Alemania y llegar a la final gracias al gol de visitante.

El Yugoslavo Vujadin Boslov era el entrenador del conjunto blanco y esta fue su alineación: portero Agustín Rodríguez; los defensas Rafael García, José Camacho y Antonio García; en el mediocampo, Vicente Del Bosque, Ángel de los Santos y el alemán Uli Stielike; y la delantera estaba compuesta por ‘Juanito’ Gómez, Carlos ‘Santillana’ González y el inglés Laurie Cunningham.

Por su parte, el equipo inglés mandó al campo a Ray Clemence en el arco; Phil Neal, Alan Kennedy, Phil Thompson y Alan Hansen en la defesa; Raymond Kennedy, Graeme Souness, Terence McDermott y Samuel Lee en el mediocampo; y Alan Hansen y Kenny Dalglish en la delantera. En el banco estaba el timonel Bob Paisley, que ya había levantado la ‘Orejona’ con Liverpool dos veces antes, en 1977 y 1978.

El gol  del triunfo llegó al minuto 82 tras un saque lateral de Kennedy al defensa Alan Kennedy, quien se acercó al palo del arco y pateó para el otro extremo, metiendo en el balón en la red.

 

Foto T13

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: