• Elecciones

Se mofa Barbosa Huerta de mordaza que le impuso el IEE

  • Laura Ruiz
En gira de AMLO pide que cambien las porras para no mencionar a Moreno Valle
.

Después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) limitó a Luis Miguel Barbosa Huerta para no referirse a Martha Erika Alonso Hidalgo como la esposa de Rafael Moreno Valle, el aspirante a la gubernatura hizo mofa de la decisión.

De gira con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la Sierra Norte recordó que en Puebla también hay una mafia del poder, pero que ya no puede decir quién la encabeza.

Al hacerlo, dijo, el Instituto al que le cambió el nombre podría acusarlo nuevamente de violencia política de género, como lo determinó el IEE a favor de la candidata de Por Puebla al Frente.

"Es el esposo de Martha Erika Alonso, ya no lo puedo decir yo, cuidado con que me vayan a acusar los del Instituto Inteligente Electoral", dijo.

Las referencias hacia el ex gobernador Moreno Valle, agregó, incluso tendrían que ser modificadas de una de las porras populares en sus mítines.

Así, les sugirió que mejor se sustituyan los apellidos del esposo de la aspirante, por el término de la mafia del poder.

Manuel, Manuel, qué tiene Manuel que la mafia del poder no puede con él", coreó en una porra para él mismo.

De acuerdo con Barbosa Huerta, en Puebla se alcanzaron ya más de 60 puntos para AMLO y eso representa unos 2 millones de votos.

La gira del candidato a la presidencia incluyó este sábado mítines en los municipios de Huauchinango y Zacatlán a los que prometió regresar para presentar planes de desarrollo específicos de ganar la presidencia.

 [relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: