• Elecciones

Piden a AMLO ver a electricistas despedidos en Huauchinango

  • Laura Ruiz
El combate al huachicol y la atención al campo fueron otros temas que se resaltaron este sábado como prioridades en Puebla
.

En plena tierra de electricistas se demandó al aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO), voltear a ver el abandono del sector.

En su intervención el candidato por la alcaldía de Juntos Haremos Historia, Gustavo Vargas, recordó cómo se extinguió Luz y Fuerza del Centro de un plumazo en 2009 y afectando a miles de pobladores.

"Está la esperanza en usted de que vuelva a instalar a toda esta gente porque se quedaron 44 mil personas sin un trabajo", dijo el aspirante a Obrador, quien este sábado programó un gira por Huauchinango y Zacatlán.

El llamado provocó la reacción con gritos y porras de gran parte del mitin en el que se observaron mantas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y también sindicalistas petroleros.

Al tomar la palabra los aspirantes a diputados local y federal del distrito de Huauchinango destacaron también otros temas prioritarios como el robo de combustible en la zona y el olvido al campo.

En sus intervenciones, los diferentes candidatos acusaron por otro lado que los camiones que se dirigían al mitin desde otros municipios fueron frenados por retenes policiales para evitar llenar la plaza principal.

La misma lució llena a más de la mitad de su capacidad y en el Centro Histórico del municipio de Huauchinango se generó tráfico vehicular.

 [relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: