• Deportes

Real Madrid es tricampeón de la Champions League

  • Fernando Hernández
Con Gareth Bale como figura, el Real Madrid es el primer equipo en conseguir un triplete en la competencia europea
.

La última noche mágica de Champions se disputó este sábado en Kiev, en donde Real Madrid y Liverpool buscaban hacerse del título de la mejor competencia europea y donde los blancos se llevaron la victoria con un contundente marcador de tres goles a uno, cortesía de Gareth Bale en dos ocasiones y uno más por parte de Benzema, mientras que el descuento del cuadro inglés fue gracias a  Mané.

El encuentro fue intenso desde los primeros minutos, pero las lesiones en el primer tiempo marcaron el rumbo del juego, pues en una jugada lamentable Sergio Ramos enganchó a Salah y el egipcio se lastimó, por lo que el Liverpool se quedó sin su pieza clave en la delantera.

Pero no todo fue agradable para el Madrid, pues 10 minutos después Daniel Carvajal tuvo que salir del terreno de juego por sufrir una lesión en el tobillo izquierdo, mismo que no lo dejó continuar en el cotejo.

Al inicio del segundo tiempo, la balanza se inclinó para el cuadro español, que se fue al frente y aprovechó los errores del arquero rival para que Gareth Bale se convirtiera en el héroe del partido y anotara un soberbio gol de “chilena”.

Con este título, el Real Madrid suma su decimotercera copa y se proclama tricampeón de la misma, pasando a la historia como el único equipo que lo ha conseguido y también su técnico Zinedine Zidane ha sido el primer estratega en conseguir dichos resultados.

Comentarios de Facebook: