• Seguridad

Reabren la México-Puebla vecinos de comunidad de Tlahuapan

  • Alberto Melchor
Un comerciante fue detenido porque mató a un presunto ladrón; los vecinos de Ampliación Domingo Arenas exigían liberarlo
.

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan liberaron la autopista México-Puebla que tenían bloqueada en demanda de la liberación de un comerciante que mató de un balazo a un sujeto que presuntamente intentó asaltar su tienda.

La Policía federal dio a conocer que la carretera quedó reabierta, cerca de las 4 de la tarde de este viernes.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano informó que el comerciante que mató al ladrón fue liberado.

 "Sus vecinos, obviamente, se inconformaron porque estaba ejerciendo una legítima defensa, de todos modos lo tendrá que investigar el ministerio público. Ya fue liberado y estamos esperando que se canalice esto de manera formal y legal", dijo el funcionario luego de participar en un encuentro en la Universidad Autónoma de Puebla.

La detención que causó el conflicto

La detención del comerciante causó molestia en la población de la localidad Ampliación Domingo Arenas que decidió bloquear inicialmente  la carretera federal México-Puebla y retener la unidad del Servicio Médico Forense en donde era trasladado el cuerpo del occiso.

Más tarde, los vecinos también bloquearon la autopista México-Puebla con quema de llantas. La acción provocó caos vehicular de gran magnitud en esa arteria.

De acuerdo con los primeros reportes, fue por la madrugada de este viernes cuando tuvo lugar un intento de asalto en el local con razón social Mini Super San Miguel, ubicado en la carretera federal México-Puebla esquina con la calle Revolución.

El dueño de la tienda señaló que el presunto delincuente intentó ingresar al local, por lo que él se defendió y le disparó,  dándole muerte y posteriormente dando aviso a los números de emergencia.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y confirmaron el deceso de un hombre a causa de un disparo por arma de fuego, el cual quedó en la azotea del establecimiento comercial.

Los policías procedieron a asegurar al dueño de la tienda, sin embargo esto causó la molestia de sus vecinos, quienes exigieron que fuera puesto en libertad ya que solo se había defendido del presunto delincuente, por lo que decidieron bloquear la carretera federal como protesta.

Los inconformes también retuvieron una unidad del Servicio Médico Forense y de peritos de la Fiscalía General del Estado, sin que hasta las 11:00 horas de este viernes, las mismas fueran liberadas.

Luego del medio día, decidieron bloquear la autopista México-Puebla, en donde permanecían hasta horas de la tarde de este viernes.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: