• Seguridad

En audiencia de El Migra, juez releva a MP por deficiente

  • Alberto Melchor
Será este sábado cuando en una nueva audiencia con un MP distinto, la FGE buscara calificar como legales las detenciones
.

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue relevado de su cargo durante la audiencia de Filiberto N., alias El Migra, debido a que el juez detectó que el funcionario no tenía conocimiento del caso de robo agravado por los múltiples asaltos a transporte público cometidos por el inculpado.


En la audiencia donde además de Filiberto se pretendía calificar de legal  la detención de Luis N., Eduardo N., Brandon N., Sergio N., Carlos N., Miguel Ángel N. y Aarón N., estuvo presente una de las 40 víctimas del último golpe de esta banda encabezada por El Migra, que aseguró reconocer al menos a cuatro de los detenidos.

[relativa1]

Según se pudo constatar en la audiencia, al momento de hacerse cargo de la solicitud para calificar de legal la detención de los detenidos, el agente del Ministerio Público erró en tres ocasiones sobre el lugar donde fueron detenidos la noche del 22 mayo.

Aunque el lugar correcto, según la carpeta de investigación 679/2018/ZC, es la 30 Oriente y 4 Norte, del barrio de Xanenetla, el agente del Ministerio Público la modificó en su exposición cambiándola por 30 Norte y 4 Oriente,  4 Norte y 30 Poniente y  30 Norte y 4 Poniente.

Debido a que la etapa procesal de esta audiencia es la de calificar que fue legal de la detención de estas personas y en el lugar, modo y tiempo que está asentado en la carpeta de investigación, el juez de control decidió relevar del cargo al MP a fin de que la FGE nombre a uno nuevo y no deje en indefensión a las víctimas.

De este modo, será este sábado cuando en una nueva audiencia con un MP distinto, la FGE busque calificar la detención de El Migra y sus otros seis cómplices, como legal.

Un octavo detenido es menor de edad y su situación legal se está resolviendo por parte de la juez Especializada en Justicia para Adolescentes.

Lo detuvieron rastreando un iPhone robado

Cabe señalar que a esta banda encabezada por El Migra, se le relaciona con 14 asaltos a transporte público cometidos desde marzo de este año, cuando este personaje salió de prisión mediante un acuerdo reparatorio por un proceso de robo agravado derivado de atracos del mismo tipo cometidos en 2017.

Los últimos golpes que dio y que derivaron en su detención, ocurrieron la noche del 22 de mayo, cuando asaltó un camión de la ruta Enlace 2000, y otro más, de la ruta Bicentenario, de donde robó 34 celulares, una laptop, dos tablets, siete bolsos, decenas de carteras y otros objetos de valor.

Entre los aparatos celulares que robó se encontraba un teléfono marca iPhone, el cual sirvió como guía para que la Policía Municipal pudiera rastrearlo hasta un departamento del barrio de Xanenetla en donde tras un intenso operativo, finalmente fueron detenidos.

Comentarios de Facebook: