• Elecciones

Prevé Morena declinación de Michel Chaín a favor de Alonso

  • María Pineda
David Méndez, vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa, apuntó que la declinación de Alejandro Romero muestra la desesperación del morenovallismo
.

Al advertir que la renuncia de Alejandro Romero  Carreto a la candidatura por la gubernatura es para favorecer Martha Erika Alonso Hidalgo, David Méndez Márquez no descartó que Michel Chaín Carrillo recurra a la misma estrategia.

En rueda de prensa, el vocero de Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que el morenovallismo está en un proceso de "desesperación"  ante el avance que tiene el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia". 

Méndez Márquez expresó que es muy claro el papel de Romero Carrreto desde que solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) su registro como candidato a la gubernatura, como un abanderado de "utilería" para favorecer a  Alonso Hidalgo y a Rafael Moreno Valle.

Apuntó que, como prueba de cómo se favoreció a la "candidata del régimen",  es que el representante de Romero Carreto asistió a la reunión en la que se definió la fecha para el debate  y tras formar un bloque con el PAN y el PVEM,  el abanderado de Nueva Alianza anunció "casualmente" que declinaba a la candidatura.

"Es muy claro que en el morenovallismo hay focos rojos y hay, evidentemente, un cambio de estrategia.  Están contra las cuerdas, y eso resulta más que evidente. No les ha funcionado la guerra sucia (...) En algunos días veremos que sucede lo mismo con el candidato del Verde, Michel Chaín".

 

Este jueves, Romero Carreto anunció desde Twitter que renunciaba a  participar en la elección de julio próximo, y que posteriormente informaría a qué candidato se sumaría, pero adelantó que su respaldo sería para el proyecto que contemple las mejores propuestas para el magisterio.

Luego de tres elecciones locales (2010, 2013 y 2016), Nueva Alianza no se sumó al bloque que el PAN formó para los comicios en los que, además de la gubernatura se votará para la renovación de las 217 presidencias municipales y el Congreso.

 

Comentarios de Facebook: