• Política

IEE actuó como estúpido al proteger a Alonso: Barbosa

  • María Pineda
El candidato a la gubernatura afirmó que la medida para que no critique a la panista se debe al rechazo que genera su candidatura entre los ciudadanos
.

La defensa que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realiza a favor de la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, muestra un comportamiento "estúpido" y que se abandonó la condición de imparcialidad, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta.

Para el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", la medida cautelar que los consejeros aprobaron para impedirle que señale la relación marital entre Alonso Hidalgo y el ex gobernador Rafael Moreno Valle es una "estúpida prevención" y deja al órgano electoral en una posición "vergonzosa". 

Durante el mitin que el aspirante a Casa Puebla encabezó en la región de Huejotzingo, señaló que la medida tomada por el IEE es una protección que se le da a la panista, puesto que su candidatura no cuenta con la simpatía del electorado.

Barbosa Huerta expuso que "no se dejará", por lo que el acuerdo de los consejeros electorales se resolverá ante los tribunales electorales.

Ante la determinación del IEE, su presidente Jacinto Herrera Serrallonga negó que se blinde a Alonso Hidalgo de las críticas hechas por su vínculo con Moreno Valle, y sostuvo que lo único que se busca es que no se denoste la participación de las mujeres en la elección.

Fue el lunes cuando el equipo de campaña de Alonso Hidalgo dio a conocer la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias, órgano que determinó que Barbosa Huerta y Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, incurrieron en un acto de violencia política de género al tener expresiones en las que se señaló que la candidatura de Alonso Hidalgo con su vínculo marital con Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: