• Economía

Delito no ha inhibido atractivo del sector inmobiliario en Puebla: AMPI

  • Ana Fernández
En 2017, el crecimiento promedio nacional del sector fue del 4.2% y en Puebla se ubicó en una tasa del 7%.
.

El robo de hidrocarburo y otros delitos que se cometen en Puebla no han perjudicado al sector inmobiliario, que mantiene un crecimiento superior al del país, aseguró Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En su visita a Puebla para informar sobre el convenio signado con el Infonavit para colaborar en el nuevo programa denominado Cambiavit, el empresario detalló que en 2017, el crecimiento promedio nacional del sector fue del 4.2% y en Puebla se ubicó en una tasa del 7%.

En este contexto, negó tajantemente que el robo de combustible en Puebla esté afectando en el ánimo de los compradores por considerar a la entidad como una zona insegura, por el contrario, sostuvo que ha mantenido un crecimiento constante en cinco años.

En cinco años ha prevalecido el crecimiento económico e inmobilario, hay inmuebles que incluso han duplicado su valor y que ahora tienen una plusvalía del 100 por ciento en sólo cinco años. El último año a nivel nacional el crecimiento fue de 4.2% y de 7% en Puebla”, apuntó.

Kuri Pheres destacó que la mejoría en servicios públicos, infraestructura vial e industrial ha derivado en que Puebla sea un terreno atractivo para los inversionistas, comparándose con indicadores que reportan grandes ciudades como Ciudad de México Monterrey y Guadalajara.

Zonas deprimidas u olvidadas por diferentes presidentes municipales, que ahora han cambiado su vocación y su tejido social, teniendo mejor infraestructura, vías de comunicación y servicios, impactan directamente en la plusvalía de inmuebles”, refirió.

Agregó que en la capital del estado se tiene registrado el dato de que aproximadamente cada 7 días se construye un nuevo edificio o se cambia el giro de inmuebles existentes, que pasan de ser casonas a hoteles boutiques, como resultado del apoyo de la Gerencia del Centro Histórico.

Referente al convenio signado con el Infonavit, Kuri precisó que hasta el momento la asociación ha recibido 250 solicitudes de cambio de domicilio que representan un total de 500 operaciones inmobiliarias por la compra y venta. La AMPI asesorará a los interesados.

 

Comentarios de Facebook: