• Universidades

Estudiantes UPAEP tendrán verano académico en escuelas de Argentina

Estudiantes de las Facultades de Nutrición, Medicina y Mercadotecnia de la UPAEP adquirirán conocimientos teóricos y prácticas con diferentes empresas
.

26 estudiantes de las Facultades de Nutrición, Medicina y Mercadotecnia de la UPAEP realizarán su Faculty Led durante el verano en Buenos Aires, Argentina, comentó la Mtra. Lupitha Flores Rojas, profesora de la Facultad de Nutrición de esta universidad.

Agregó que los estudiantes de las tres facultades asistirán a diferentes universidades del país sudamericano, los alumnos de nutrición y medicina, asistirán al Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H.A. Barceló.

La Mtra. Flores Rojas, explicó que el Faculty Led, es un programa de intercambio corto durante el verano en donde los alumnos tienen la oportunidad de viajar a otro país para revalidar hasta tres materias y poder conocer qué están haciendo en esas naciones con respecto a la disciplina de conocimiento que está estudiando aquí en la UPAEP.

Dijo que es un curso intensivo en donde los universitarios por cuatro semanas asisten a clases teóricas y prácticas.

Subrayó que en el caso de los alumnos de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, los estudiantes van a tomar clases del área clínica, deportiva y del área de trastornos de conducta alimentaria. “En el caso del área deportiva, van a tomar clases con la nutrióloga del equipo de fútbol argentino Boca Juniors, para fortalecer los conocimientos y herramientas de los estudiantes, tendrán prácticas con equipos de taekwondo, así como intervenciones en las áreas hospitalarias y clínicas, visitas a hospitales, clínicas y centros de salud de Buenos Aires”.

La Mtra. Lupitha Flores, indicó que ella estará trabajando con estudiantes y profesores de la Fundación Barceló para hablar de las guías alimentarias que se ofrecen en los diferentes países y hacer comparaciones entre México y Argentina.

Por su parte, el Dr. Francisco Rafael Cajica Arenas, profesor de la Facultad de Medicina de la UPAEP, manifestó que los estudiantes visitarán el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires, en donde estarán trabajando por tres semanas y en la última, se trasladarán al municipio de Santo Tomé, “aquí la importancia para los alumnos de medicina es que se van a revisar sistemas de salud, cómo es el comportamiento en América Latina, además de que permitirá que los estudiantes interactúen y conozcan esa forma de manejo que se le otorga a la población de esa comunidad, además los alumnos abordarán temas de epidemiología, aspectos éticos en salud, entre otros”.

En su intervención, Zaira Areli Rojas Sosa, estudiante de Mercadotecnia de la UPAEP, apuntó que ellos como alumnos van a vivir una experiencia diferente a lo que tienen que enfrentar en México, dijo que ellos asistirán a la Escuela Superior de Economía y Administración, en donde además de adquirir conocimientos teóricos, estarán trabajando con diferentes empresas, que complementarán sus conocimientos.

Comentarios de Facebook: