• Seguridad

Explosión de pipa pirata mata a dos hombres en Xonacatepec

  • Alberto Melchor
Uno de los occiso murió calcinado al instante, tras explotar una pipa hechiza que estaba siendo abastecida
.

Una persona calcinada y una más muerta por intoxicación fue el saldo que dejó la explosión de una pipa hechiza, la cual presuntamente estaba siendo abastecida de forma ilegal con gas LP en un encierro de pipas clandestinas, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Los hechos fueron reportados al filo de las 14:30 horas de este miércoles cuando un grupo de personas se encontraba llenando una pipa de gas LP en un encierro ubicado en la calle Cruz de Piedra de esta junta auxiliar.

[relativa1]

De momento, el cilindro de la pipa se soltó del camión y provocó una fuga de gas, que se prendió y quemó a uno de los dos hombres que se encontraba abasteciendo el carburante, por lo que perdió la vida de forma inmediata.

En tanto quien intentó ayudar a su compañero se intoxicó con la nube de gas LP y falleció mientras era atendido por los paramédicos que llegaron al sitio, mientras personal de Protección Civil Estatal acordonó el predio.

Pobladores protegen inmueble

A raíz de este evento, decenas de vecinos se dieron cita en torno al sitio donde ocurrió el percance, donde con el respaldo de la Policía Estatal y Municipalagredieron verbalmente a varios representantes de los medios de comunicación e incluso los amenazaron si no se retiraban del lugar.

Los habitantes, de los cuales varios eran gaseros que estaban bajo los influjos del alcoholamenazaron con agredir a todo aquel que tomara fotos del lugar, mientras que por parte de los policías se mostraron complacientes con la actitud de la gente.

De acuerdo con algunos vecinos que decidieron mantener el anonimatoel sitio donde explotó la pipa es un encierro donde no solo abastecen unidades clandestinas, sino que además suelen cargar tanques de unidades del transporte público.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: