• Seguridad

Dura 2 meses libre y cae otra vez El Migra tras asalto a pasajeros

  • Alberto Melchor
En total fueron detenidos cinco sujetos este martes tras un operativo en el Barrio de Xanenetla
.

Filiberto N., alias El Migra, fue reaprehendido este martes junto con otras siete personas en un operativo en el Barrio de Xanenetla, tras participar en dos asaltos a unidades del transporte público, incluido un autobús de la ruta Bicentenario en la colonia Bugambilias.

Apenas en marzo de este año El Migra logró salir del Cereso de San Miguel tras conseguir un acuerdo reparatorio en su proceso por robo agravado, por el que fue detenido en julio del 2017 junto con otros integrantes de una banda dedicada a los asaltos en el transporte público.

[relativa1]

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, al filo de las 21:00 horas de este martes se reportó un violento asalto en el crucero de la Avenida Margaritas y la Prolongación de la 16 de Septiembre en el que cinco sujetos atracaron la unidad 05 de la ruta Bicentenario.

Producto del atraco, dos pasajeros fueron golpeados y al igual que el resto de usuarios, despojados de sus pertenencias de valor, tales como carteras, celulares, tabletas, computadoras, bolsos y monederos, principalmente.

Los sospechosos descendieron del camión y abordaron un automóvil Volkswagen Jetta, color plata, en el cual emprendieron la fuga sin contar con que elementos de la Policía Municipal ya iban en camino tras ser alertados sobre el asalto, iniciándose así una persecución.

Los acorralan en Xanenetla

El operativo concluyó en la 6 Oriente y 3 Norte del Barrio de Xanenetla, hasta donde los uniformados llegaron para asegurar inicialmente a cinco personas, así como el vehículo Volkswagen Jetta en el que se dieron a la fuga tras el asalto.

Se sabe por versiones policiales que otros sospechosos intentaron huir por las azoteas de las casas, sin embargo finalmente detuvieron a tres personas más, dando un saldo total de ocho personas aseguradas incluido El Migra y dos menores de edad.

Tras hacer una revisión del automóvil de los detenidos, fue hallado el botín del asalto a la Ruta Bicentenario, el cual constaba en 30 dispositivos móvilesuna laptop15 bolsosbilleteras; pertenencias personales; así como un arma de fuego.

Los responsables fueron trasladados junto con el vehículo y los objetos robados hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en Rancho Colorado, para después ser puestos a disposición del agente del ministerio público.

 

Agraviados ya identificaron a los asaltantes

El titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, informó que las víctimas del asalto fueron atendidas por su personal y llevadas hasta Rancho Colorado en donde identificaron tanto sus pertenencias como a los detenidos.

"De las dos rutas que fueron atracadas, las partes agraviadas nos han apoyado porque han acudido a esta Secretaría para reconocer tanto a los probables responsables como sus pertenencias", sostuvo el funcionario.

Agregó que a pesar de ser un asalto violento el que perpetró El Migra y sus cómplices, ninguno de los afectados requirió ser trasladado a un hospital.


[relativa2]

Comentarios de Facebook: