• Nación

Morena pide al INE activar protocolo para proteger a Nestora Salgado

Horacio Duarte aseguró que la acusación de José Antonio Meade provocó que Nestora Salgado y su familia se vean expuestas a la violencia
.

El Movimiento Regeneración Nacional pidió que el INE active el protocolo para atender la violencia de género y proteger a Nestora Salgado García, debido a que José Antonio Meade la acusó de secuestradora.

Horacio Duarte aseguró que la acusación de José Antonio Meade provocó que Nestora Salgado y su familia se vean expuestas a la violencia.

El integrante de Morena solicitó que el Instituto Nacional Electoral dicte medidas cautelares porque se encuentra en una situación vulnerable.

Nestora Salgado afirmó ayer que demandaría por difamación a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México.

José Antonio Meade ha dicho en varias ocasiones que Nestora Salgado, candidata de Morena a una senaduría plurinominal, es una secuestradora y durante el segundo debate leyó un fragmento del expediente penal.

Nestora Salgado aseguró que José Antonio Meade no tiene calidad moral para juzgarla y que ni siquiera conoce los usos y costumbres de los pueblos.

“¿Sabe lo que es agarrar un arma y luchar contra el crimen organizado que ataca a los pueblos? ¿Exponer todos los días la vida, saber que vas a salir a un lugar y que no tienes la seguridad que vas a regresar porque van a tender una emboscada?”.

“Ese señor no tiene calidad moral para hablar de las leyes de los pueblos, de sus costumbres”.

El 4 de diciembre de 2015, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó que el arresto de Nestora Salgado fue ilegal.

Crédito de la foto

latimes.com 

Comentarios de Facebook: