• Elecciones

No habrá represión ni otro Chalchihuapan, promete Barbosa

  • María Pineda
El candidato a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia” apuntó ante constructores que desaparecería el cuerpo de granaderos que reprime protestas sociales
.

Ni represión ni casos como el de Chalchihuapan que provocó la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, ofreció Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla.

En la reunión que tuvo con constructores locales, el abanderado de la izquierda reiteró su propuesta de hacer cambios en los mandos policiacos en sus primeros 100 días de gobierno para obtener resultados en materia de seguridad y así eliminar los vínculos con el crimen organizado.

En el encuentro, Barbosa Huerta expuso que a sugerencia de Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, “desaparecería” el cuerpo de “granaderos”, el cual utilizó el ex gobernador Rafael Moreno Valle para reprimir las protestas sociales como la que sucedió en julio de 2014 entre elementos de seguridad y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.

“Estoy pensando en desparecer a sugerencia del presidente (Gabriel) Biestro, la guardia de granaderos, esa que sirve para reprimir, esa no la voy a necesitar, no voy a necesitar reprimir a nadie, vamos a dialogar, conmigo no va haber niños muertos como el de Chalchihuapan, vamos a dialogar”.

La muerte del menor José Luis Alberto Tehuatle Tamayo se dio por la lesión generada por el impacto de un cilindro de gas lanzado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el operativo que se ordenó para retirar a los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan de la autopista Puebla –Atlixco.

[relativa1]

Alertan constructores intención de RMV de ganar la elección

Ante las condiciones en las que se desarrolla la campaña electoral, integrantes de la CMIC cuestionaron a Barbosa Huerta sobre cómo asegurar su triunfo ante la presencia del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El aspirante a Casa Puebla indicó que pese al “campaña inequitativa” a la que se enfrenta y ante los ataques que se tiene a los candidatos del bloque Morena-PES-PT, el llamado a la ciudadanía será el de ejercer su derecho a votar y a cuidar los sufragios el día de la jornada electoral.

Ante los miembros de la CMIC calificó como “vergonzoso” el papel que el Instituto Electoral del Estado (IEE) tomó para aplicarle una medida cautelar para que no pueda hacer expresiones en las que señale públicamente la relación entre Alonso Hidalgo y Moreno Valle por considerarlas como un acto de “violencia política de género”.

“Es una campaña inequitativa, mientras nosotros podemos gastarnos un peso, ellos se gastan 500 mil pesos, tienen el control de los órganos electorales, el control de los medios de información, ya me dijeron que no puedo referirme a la señora Martha Erika Alonso como la persona que algún día firmó un contrato de matrimonio con Rafael Moreno Valle (…) son posiciones vergonzosas de la autoridad electoral, pero cuidando el voto, primero llamando a votar, no sólo es el voto por un partido, por una coalición, es el voto por la transformación”.

En entrevista posterior a la reunión, Barbosa Huerta manifestó la consideración de los empresarios sobre la estrategia para frenar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos locales de “Juntos Haremos Historia”, muestra la “preocupación” que existe sobre la intención que tiene el morenovallismo de frenar la alternancia en Puebla.

Hay muchísima preocupación de la gente de que ve una gran mayoría en favor de Andrés Manuel, en favor de los candidatos de la coalición, en favor mía y una decisión de impedirlo de parte del morenovallismo, de las autoridades electorales, el llamado es a la gente q a que voten (…) espero un voto que supere el 70 por ciento, con ese 70 por ciento vamos a barrer”.

[relativa2]

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: