• Elecciones

Es excesiva mordaza del IEE para hablar sobre Martha Erika

  • Efraín Núñez
El candidato del PRI consideró que los consejeros del Instituto Electoral del Estado sólo protegen a la candidata panista
.

Como “excesiva” calificó Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI la gubernatura, la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) de considerar violencia política de género el plantear que Martha Erika Alonso Hidalgo representa la reelección de su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas

En rueda de prensa ex edil de Puebla ironizó que ahora se le tendrá que llamar a Martha Erika Alonso “la candidata cuyo esposo es Rafael Moreno Valle” para no incurrir en la falta que los consejeros consideran que existe.

[relativa1]

 

Quieren proteger a la candidata del PAN

Agregó que la determinación que toman los consejeros electorales es a todas luces para proteger a la candidata del PAN

“La verdad es que es un exceso que ya no se le puede decir que es la esposa de Moreno Valle. Sí es la esposa. Si ya no se puede entonces hay que decir la candidata cuyo esposo es Rafael Moreno Valle el ex gobernador”.

Agregó que a los electores de Puebla no se les puede engañar, ya que el PAN representa la continuidad en cualquier circunstancia que no se quiere más.

Al inicio de su campaña Enrique Doger enfatizó el concepto de “no a la reelección de Rafael Moreno Valle en Puebla” en alusión a la candidatura de Martha Erika Alonso. 

[relativa2]

La determinación del IEE

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) dio la razón al Partido Acción Nacional (PAN) en cuanto a la queja que presentó en contra del candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, por violencia de género en contra de la abanderada panista Martha Erika Alonso.

Los integrantes de ese órgano, a excepción del consejero José Luis Martínez López, consideraron que el señalamiento de Barbosa respecto a que votar por Alonso representa una reelección en el estado, pues es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, es una agresión que demerita a la candidata.

 

Comentarios de Facebook: