• Elecciones

Exhibe Morena 32 propiedades de Enrique Doger por 200 mdp

  • María Pineda
Gabriel Biestro, líder de Morena, señaló que el candidato del PRI ocultó propiedades a nombre de sus familiares y prestanombres
.

María Pineda y Efraín Núñez

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, ocultó en su declaración patrimonial presentada ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) 32 propiedades a nombre de sus familiares y prestanombres, las cuales alcanzan un valor de 200 millones de pesos. 

Así lo aseguraron este lunes el líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, junto con Carlos Figueroa Ibarra y David Méndez Márquez, voceros de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla.

Este mismo día Enrique Doger negó que tenga inmuebles no reportados en su declaración patrimonial, y sostuvo que si se señala que existen otros a nombres de terceros es falso

Ofrecen lista

En conferencia de prensa se detalló la ubicación de las casas y terrenos en los que figuran como dueños el hijo de Enrique Doger, Nahim; su primera esposa, Rosa María Imelda García Vázquez; su madre, Carmen Guerrero Luna; una de sus parejas sentimentales, Alicia Villegas Olavarría, y diversos prestanombres.

Se indicó que los datos presentados por el líder de Morena fueron consultados en el Registro Púbico de la Propiedad, y que las adquisiciones se realizaron de 1998 a 2005, periodo en el que el aspirante a Casa Puebla fue rector de la BUAP e inició su gestión como alcalde de la capital.

Entre los inmuebles destaca el ubicado en calle Vista Sol, número 1850, del fraccionamiento La Vista Country Club, de 712.40 metros cuadrados, que fue el primer premio del Sorteo Anual de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, y fue comprado por Luis Alfredo Ruiz de Alba. 

Este particular, con fecha 12  de julio de 2005, ante el notario público 19 otorgó a Doger Guerrero el “poder especial para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio irrevocable con dispensa de rendir cuentas al mandante y sus herederos, para que lo ejerza única y exclusivamente”.

La compra de dicho inmueble se dio en la segunda mitad de 2005, año en el que priísta ya ocupaba la titularidad del ayuntamiento de Puebla.

En la información proporcionada por Biestro Medinilla se señalan 16 propiedades localizadas en la calle Río Balsas, de la colonia Jardines de San Manuel, en los números 5307, 5521, 5525, 5511, 5527, 5515, 5517, 5311, 5513, 5321, 5323, 5327, 5331, 5333, 5337 y 5338.

Los inmuebles están a nombre varios particulares, los cuales -aclaró Biestro Medinilla- firmaron un "poder especial para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio irrevocable con dispensa de rendir cuentas al mandante y a sus herederos, para que lo ejerza José Enrique Doger Guerrero".

El morenista apuntó que también existen dos casas que no fueron reportadas por el priísta en la plataforma 3 de 3.

La primera, en Vista Sur 1932, de 600 metros cuadrados, con un valor aproximado a los 12 millones de pesos, y la segunda, en Paseo de las Orquídeas, clúster 222 , de 500 metros cuadrados y un valor de 5 millones de pesos, localizada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

“¿Qué fue de todas estas propiedades?; ¿Qué otras propiedades están a nombre de las mujeres de Doger: Rosa María Imelda García Vázquez, Alicia Villegas Olavarría, Flor Nayeli Muñoz Rodríguez y Paola Vianey Mantilla Jaramillo?, ¿Por qué estas personas no fueron incluidas en su declaración de interés de su 3 de 3?, cuestionó Biestro.

Además de mencionar el listado de propiedades, el integrante de Morena apuntó que durante su gestión como presidente municipal de Puebla (2005-2008), Doger Guerrero declaró como sus bienes una casa en la 11 Sur y otra más en la colonia Lomas del Mármol, la cual tuvo una operación fraudulenta pues se vendieron las 30 hectáreas a cinco personas, entre ellas el hermano de Alicia Villegas Olavarría y dos de los choferes de Doger Guerrero.

"Venancio Clemente Ortiz, chofer de Doger, compró 14 mil 197 metros, por los que pagó 5 millones 961 mil pesos. En 2013, esta persona fue detenida por policías estatales por robo de vehículos. Raúl Aguilar San Martín, también chofer de Doger, compró 5 mil 562 metros, por los que desembolsó 6 millones 536 mil pesos. El hijo del chofer de Doger, José Raúl Aguilar Díaz, trabaja actualmente en la delegación del IMSS y colabora con Doger desde el 2012 en la Cámara de Diputados", concluyó.

 [relativa1]

Rechaza Doger poseer más de 32 propiedades

Enrique Doger Guerrero rechazó ser el poseedor de 32 propiedades con un valor de 200 millones de pesos que supuestamente no reportó en su declaración 3 de 3, como lo el dirigente estatal de Morena. 

Subrayó que las propiedades que están a su nombre se encuentran en el Registro Público de la Propiedad, por lo que si se señala que hay otras a nombres de terceros es falso

“Lo que sí hay son las propiedades de Luis Miguel Barbosa que sí están a su nombre y que no aclara hasta la fecha y los estados de cuenta de Barbosa que sí están a su nombre”. 

Usurpó funciones Barbosa

El también ex diputado federal insistió en que Luis Miguel Barbosa ha usurpado funciones debido a que no tiene título de abogado.

“Siempre se ostentó como abogado sin tener cédula profesional. Una mentira más de Barbosa. Y esto es un delito”, sostuvo.

Manifestó que la gente exige transparencia de quienes aspiran a gobernar porque está cansada de promesas y de gente que no cumple. 

Quiénes son los primero en no cumplir, los mentirosos. Él ha mentido desde el inicio de esta campaña. Para gente mentirosa: Barbosa”, afirmó.  

 

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: